Los vecinos de Retiro denuncian la "inseguridad" que sufre el barrio

Unas mil personas según los convocantes y 300 según la Policía Municipal se manifestaron ayer ante los cuarteles de Daoiz y Velarde (distrito de Retiro) para solicitar que se reformen y se construya en los terrenos que ocupan un polideportivo y un centro cultural. También denunciaron la inseguridad ciudadana que sufre el barrio por culpa del tráfico de drogas.Los vecinos se quejaron del "abandono, la desidia y la chapuza municipal" en que se han convertido los cuarteles. El Ministerio de Defensa cedió al Ayuntamiento madrileño en 1988 los edificios y desde entonces no se ha realizado ninguna r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas mil personas según los convocantes y 300 según la Policía Municipal se manifestaron ayer ante los cuarteles de Daoiz y Velarde (distrito de Retiro) para solicitar que se reformen y se construya en los terrenos que ocupan un polideportivo y un centro cultural. También denunciaron la inseguridad ciudadana que sufre el barrio por culpa del tráfico de drogas.Los vecinos se quejaron del "abandono, la desidia y la chapuza municipal" en que se han convertido los cuarteles. El Ministerio de Defensa cedió al Ayuntamiento madrileño en 1988 los edificios y desde entonces no se ha realizado ninguna reforma. El Plan General de Madrid recoge que el 50% de los cuarteles se dedique a uso deportivo, un 25% a centros culturales y el 25% restante a tiendas. Los manifestantes se opusieron a esta distribución y pidieron más zonas deportivas.

También protestaron por la falta de vallas y cierre de la verja exterior, así como de la limpieza periódica de escombros. Aseguraron que los cuarteles se han convertido en una zona insegura e insalubre para los vecinos. "No descartamos seguir realizando movilizaciones y denuncias hasta tener una respuesta clara y aceptable por parte del Ayuntamiento de Madrid", adelantaron los concentrados ante los cuarteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En