"... Y tú más"

"Es muy claro que tú y yo tenemos un problema de comunicación, no nos entendemos". Ésta fue la primera andanada que Borrell le soltó a Joaquín Almunia. "Tú te diriges a la Ejecutiva de una manera altiva y arrogante", respondió Almunia a Borrell. "Tú no hablas de manera normal, sino que lo haces de una manera muy agresiva", replicó Borrell a Almunia. "Tú tampoco hablas con naturalidad, sino que lo haces ex cátedra, sin admitir réplica", le dijo Almunia.De vez en cuando respiraban hondo para seguir su respectivo capítulo de reproches. "Tú me maltrataste en la reunión del grupo parlamentario del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es muy claro que tú y yo tenemos un problema de comunicación, no nos entendemos". Ésta fue la primera andanada que Borrell le soltó a Joaquín Almunia. "Tú te diriges a la Ejecutiva de una manera altiva y arrogante", respondió Almunia a Borrell. "Tú no hablas de manera normal, sino que lo haces de una manera muy agresiva", replicó Borrell a Almunia. "Tú tampoco hablas con naturalidad, sino que lo haces ex cátedra, sin admitir réplica", le dijo Almunia.De vez en cuando respiraban hondo para seguir su respectivo capítulo de reproches. "Tú me maltrataste en la reunión del grupo parlamentario del martes; me dejaste en ridículo", se quejó Almunia, en tanto que Borrell no caía en la cuenta de por qué su secretario general había tenido esa sensación. "Recuerda que en Oslo la semana pasada dijiste que yo no me tenía que ocupar de quiénes eran los candidatos autonómicos y municipales", contraatacó Borrell. "Te quejas de que no te informamos del pacto con NI y tú tampoco me dijiste que pensabas prescindir de Jesús Caldera en la secretaría general del grupo", cargó Almunia.

Más información

Este capítulo del "y tú más" se prolongó durante una hora. Las otras dos que estuvieron reunidos tuvieron otro cariz. Primero, se rieron, después quedaron en intentar entenderse y, por último, se pusieron a trabajar en media docena de asuntos concretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En