La dirección de la FSM muestra sus apoyos a favor del pacto

Se trata de ver quién tiene más fuerza. Ayer, horas después de la conferencia de prensa de Pedro Sabando, Jaime Lissavetzky convocó otra para demostrar que los defensores del pacto con el PDNI no se reducen al estricto aparato de su ejecutiva. El secretario general de la FSM y la presidenta de esta federación, Cristina Alberdi, aparecieron flanqueados por un histórico del guerrismo, Lucas Fernández, un veterano de Izquierda Socialista, Valentín Gómez, y media docena de alcaldes del sur de Madrid.Uno a uno cogieron el micrófono para lanzar su mensaje. Lucas Fernández se declaró hasta casi ayer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se trata de ver quién tiene más fuerza. Ayer, horas después de la conferencia de prensa de Pedro Sabando, Jaime Lissavetzky convocó otra para demostrar que los defensores del pacto con el PDNI no se reducen al estricto aparato de su ejecutiva. El secretario general de la FSM y la presidenta de esta federación, Cristina Alberdi, aparecieron flanqueados por un histórico del guerrismo, Lucas Fernández, un veterano de Izquierda Socialista, Valentín Gómez, y media docena de alcaldes del sur de Madrid.Uno a uno cogieron el micrófono para lanzar su mensaje. Lucas Fernández se declaró hasta casi ayer dirigente del guerrismo madrileño, pero la actitud general de sus compañeros contrarios al pacto pro Almeida le ha hecho abandonar sus filas. "No lo he podido soportar y me he salido de mi antiguo sector; pido a mis compañeros que rectifiquen, porque están en un error histórico". Lo mismo hiciern Valentín Gómez y Pedro Castro, alcalde de Getafe. Alberdi instó a todos los que no apoyan el pacto a que reflexionen.

Algo parecido a la reflexión recetaba ayer Alfonso Guerra a su compañero Cipriá Ciscar, quien había dicho que el ex número dos hubiera resuelto la polémica con 10 expulsiones. "No puedo descender a niveles tan bajos", dijo Guerra a Radio Nacional. "Hay palabras que desacreditan a quienes las emiten y yo tengo que conformarme con sentir la vergüenza ajena que no sienten otros".

Mientras, la asamblea de Izquierda Socialista de Madrid, reunida para acordar una posición conjunta votó, por abrumadora mayoría, dar prioridad a las primarias frente al pacto con el PDNI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En