RALLIES

Igualdad en el arranque de la prueba de Argentina

El piloto escocés Colin McRae (Subaru), el francés Didier Auriol (Toyota) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se alternaron al frente de la clasificación en los primeros compases del Rally de Argentina, séptima prueba puntuable del campeonato del mundo, cuya verdadera actividad dio comienzo ayer después del intrascendente prólogo del miércoles. Tres pilotos, con tres coches diferentes, reflejaron la igualdad de la etapa, mientras que Carlos Sainz (Toyota) no logró mezclarse en la pelea y cedió terreno progresivamente. Anoche, el piloto madrileño ocupaba, después de nueve tramos cronometr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto escocés Colin McRae (Subaru), el francés Didier Auriol (Toyota) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se alternaron al frente de la clasificación en los primeros compases del Rally de Argentina, séptima prueba puntuable del campeonato del mundo, cuya verdadera actividad dio comienzo ayer después del intrascendente prólogo del miércoles. Tres pilotos, con tres coches diferentes, reflejaron la igualdad de la etapa, mientras que Carlos Sainz (Toyota) no logró mezclarse en la pelea y cedió terreno progresivamente. Anoche, el piloto madrileño ocupaba, después de nueve tramos cronometrados, la quinta posición, a 52 segundos de Makinen.Sainz precisa un buen resultado para su candidatura al título -por ahora es segundo-pero volvió a sufrir sobre las pistas de tierra del norte de Argentina los mismos problemas que encuentra en cada carrera: durante los primeros tramos tuvo que ir adaptando y poniendo a su gusto los reglajes, sobre todo de suspensiones, del joven Toyota Corolla. Por eso, como ya le ha ocurrido anteriormente esta temporada, no participa inmediatamente en la lucha por el liderato y no le queda más remedio que adoptar una actitud prudente y progresiva.

El protagonismo de la jornada de ayer en Argentina, disputada con buen tiempo y abundante presencia de aficionados, recayó por tanto en McRae, Auriol y Makinen, los tres que se repartieron los mejores tiempos en los tramos cronometrados y que se despegaron ligeramente del resto en la clasificación provisional.

Al principio, pareció que el más rápido era el piloto escocés, actual líder del Mundial y vencedor de la última prueba disputada en Córcega. Sin embargo, McRae tuvo algunos problemas que aprovecharon primero Auriol y después Makinen para superarle. La recuperación del número uno de Subaru le devolvió más tarde al acecho del lideratoMakinen acabó con 12 segundos de ventaja sobre Auriol y 14 sobre McRae.

Archivado En