FINAL LIGA DE CAMPEONES

Heynckes se toma la revancha

El técnico minimiza el nivel de la plantilla y Hierro recuerda a Capello

Jupp Heynckes llegó a la sala de prensa con más ganas de revancha que de euforia. Y probablemente la primera pregunta que se le hizo contribuyó a ello. "¿Señor Heynckes, va usted a seguir aquí el año que viene?" El alemán no disimuló su indignación: "No me esperaba que ésa fuera la primera pregunta después de un triunfo así. Esto es la sociedad actual, pero yo no lo entiendo". Más adelante volvió a encontrarse de nuevo con la cuestión e insistió en su enfado: "Es la primera vez en la historia de la Copa de Europa que al entrenador ganador sólo le preguntan por su marcha. De todas formas, eso l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jupp Heynckes llegó a la sala de prensa con más ganas de revancha que de euforia. Y probablemente la primera pregunta que se le hizo contribuyó a ello. "¿Señor Heynckes, va usted a seguir aquí el año que viene?" El alemán no disimuló su indignación: "No me esperaba que ésa fuera la primera pregunta después de un triunfo así. Esto es la sociedad actual, pero yo no lo entiendo". Más adelante volvió a encontrarse de nuevo con la cuestión e insistió en su enfado: "Es la primera vez en la historia de la Copa de Europa que al entrenador ganador sólo le preguntan por su marcha. De todas formas, eso lo tiene que contestar el presidente".Luego, por iniciativa propia, Heynckes empezó a pronunciar frases que tenía ganas de soltar hace tiempo. Y su discurso sonó a bomba, a puñetazo contra el vestuario: "A mi juicio, el Madrid no tiene una plantilla lo suficientemente equilibrada para jugar a este nivel en la Liga y en la Copa de Europa. Ésa es mi opinión y quizás mucha gente no se ha dado cuenta de ello". El mensaje no sentó muy en el equipo. Hierro, por ejemplo, no tardó en contestarle. "Es difícil hablar mal del equipo cuando acaba de ganar una Copa de Europa. Hoy a la plantilla no se le debe poner ningún pero. Hoy debería ser un día para disfrutar", dijo el malagueño, quien no desperdició la ocasión para machacar: "En este título tiene mucha parte de culpa Capello... y los jugadores que estuvieron el año pasado. A todos ellos les dedico esta victoria. Siendo un equipo muy criticado, hemos puesto el listón muy alto".

Heynckes, ya sobre el partido, aseguró que el triunfo no le sorprendió: "En Copa de Europa sólo habíamos perdido un partido, en Rosenborg. En Europa el equipo siempre estuvo a la altura. Yo estaba seguro de la victoria". Y argumentó el porqué del triunfo en unas cuantas claves: "Se puso voluntad, se quiso ganar y se puso todo en el campo. Hemos merecido la victoria. Fuimos mejores que ellos en todo, planteamiento y táctica incluida. La disciplina y el orden fueron determinantes. También hubo calidad y, sobre todo, se jugó al fin como un colectivo".

La táctica de Heynckes incluyó una novedad: Karembeu y Redondo hicieron el doble pivote.

Cuando se le preguntó por ello, Heynckes volvió a lanzar un mensaje directo, esta vez hacia Seedorf, que se había quejado durante el curso de su posición en la banda derecha: "De acuerdo, jugamos con doble pivote. Pero también ha jugado Seedorf por la banda derecha y creo que ha hecho su mejor partido de todo el año. Puede jugar al lado de Redondo, pero también en la banda".

Archivado En