CICLISMO: GIRO

Alex Zülle pierde el liderato tras una caída

El italiano Nicola Minali se impuso al sprint en la tercera etapa, entre Rapallo y Forte del Marmi, de 196 kilómetros, y el ucranio Serguei Gontchar fue el gran beneficiado de una caída que se produjo en el tramo final y que le dejó en bandeja el liderato.Minali invirtió en los 196 kilómetros 4. 44. 34 horas, a una media de 41,326 kilómetros por hora. En el mismo tiempo entraron en Forti del Marmi los italianos Strazzer, Arazzi y Petacchi, dando tiempo a un primer pelotón en el que se encontraba el ucranio Gontchar, que pasa a ser el líder de la carrera. El grupo del hasta entonces líder, Alex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El italiano Nicola Minali se impuso al sprint en la tercera etapa, entre Rapallo y Forte del Marmi, de 196 kilómetros, y el ucranio Serguei Gontchar fue el gran beneficiado de una caída que se produjo en el tramo final y que le dejó en bandeja el liderato.Minali invirtió en los 196 kilómetros 4. 44. 34 horas, a una media de 41,326 kilómetros por hora. En el mismo tiempo entraron en Forti del Marmi los italianos Strazzer, Arazzi y Petacchi, dando tiempo a un primer pelotón en el que se encontraba el ucranio Gontchar, que pasa a ser el líder de la carrera. El grupo del hasta entonces líder, Alex Zülle, se presentó en la meta con un retraso de trece segundos.

Un final con desenlace un tanto inesperado debido a esa caída resultó decisivo. Ese accidente cortó el pelotón, ya que se produjo a poco menos de dos kilómetros, y entre varios sprinters, que se quedaron cortados, figuró Zülle.

Los primeros kilómetros de la etapa resultaron tediosos y prueba de ello es que en la primera hora de carrera tan sólo se recorrieron 29 kilómetros, ya que Zülle y sus compañeros del Festina se pusieron al frente del grupo y dio la impresión de que intimidaron al resto del pelotón con esa actitud. Fue en las primeras rampas del alto de Bracco, puntuable de segunda categoría, y cuya cima estaba en el kilómetro 37,7, cuando comenzó a moverse la carrera con varios ataques que no prosperaron, aunque facilitó que Piccoli coronase primero seguido de Betini, que pasa a ser el líder del premio de la montaña.

Archivado En