Utah derrota por segunda vez a Lakers

Nada nuevo bajo el sol de Salt Lake City. En medio del terrible ambiente que se vive en cada partido de playoff en esa ciudad, la pareja Stockton-Malone unió esfuerzos y superó por segunda vez a unos Lakers (96-93) que, si bien mejoraron su pésimo rendimiento en el primer encuentro, pecaron de inexperiencia en el último cuarto. A diferencia del partido que inauguró la serie, donde el papel protagonista corrió a cargo de dos suplentes de Utah, Eisley y Morris, en esta ocasión el mando lo tuvieron los dos de siempre. Stockton superó en todo a la pareja de bases de los Lakers, Fischer y Van Exel,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nada nuevo bajo el sol de Salt Lake City. En medio del terrible ambiente que se vive en cada partido de playoff en esa ciudad, la pareja Stockton-Malone unió esfuerzos y superó por segunda vez a unos Lakers (96-93) que, si bien mejoraron su pésimo rendimiento en el primer encuentro, pecaron de inexperiencia en el último cuarto. A diferencia del partido que inauguró la serie, donde el papel protagonista corrió a cargo de dos suplentes de Utah, Eisley y Morris, en esta ocasión el mando lo tuvieron los dos de siempre. Stockton superó en todo a la pareja de bases de los Lakers, Fischer y Van Exel, sobre todo en la segunda parte donde logró 20 de sus 22 puntos totales a añadir a los habituales 33 de su inseparable Malone.Los Lakers mantuvieron el control del choque hasta el tercer minuto del último cuarto, cuando una canasta de Morris otorgó la primera ventaja a los Jazz (76-75). Era la séptima oportunidad de Utah para ponerse en ventaja. El efecto psicológico fue inmediato, y los Lakers cometieron una serie de errores que les pusieron el partido cuesta arriba (83-75) a falta de siete minutos. Lograron ponerse otra vez a tiro (92-90) pero si existe un objetivo complicado es el de derrotar en su propio campo a Utah con un marcador ajustado.

Porque en esas decisivas jugadas, la conexión Stockton-Malone sólo es mejorable por Michael Jordan. En los últimos minutos, los Lakers nunca pudieron evitar que el juego de dos contra dos de estas dos superestrellas acabase casi siempre en canasta, aunque curiosamente los dos puntos definitivos vinieron a través de una jugada Stockton-Carr, que hizo perfectamente de Malone (96-93, 59 segundos por jugar).

Quinto título de Jordan

Michael Jordan fue nombrado por quinta vez el jugador más valioso de la Liga (MVP) después de la votación efectuada entre 116 miembros de los medios de comunicación norteamericanos. Jordan recibió 1.084 votos, por 842 de Karl Malone y 431 de Gary Payton. El cuarto lugar correspondio a Shaquille O"Neal con 311.De los 116 periodistas, 92 escogieron a Jordan en primer lugar, 22 en segundo y dos en tercero.Con este quinto galardón, Jordan iguala a Bill Russel y se queda a uno de Kareem Abdul Jabbar. A falta de la posible consecución del sexto anillo, Jordan ya ha logrado el décimo título de máximo anotador. Con 29.277 puntos, se ha colocado en tercera posición en la lista de los mayores anotadores de la historia de la NBA, que sigue encabezada por Jabbar. En lo que sí superó al mítico Kareem fue en la marca de partidos consecutivos logrando más de diez puntos. Jabbar se quedó en 788. Jordan ya lleva 840. ¿Quién da más?

Archivado En