SE ACABÓ LA LIGA

El Compostela, de la salvación al desencanto

El equipo gallego y el Oviedo, castigados con la Promoción

Compostela y Oviedo tendrán que purgar los pecados de su irregular temporada en la promoción. El equipo gallego estuvo salvado durante más de una hora con el gol de Penev, pero el triunfo final del Tenerife acabó enviándole a la promoción. El Oviedo ni siquiera tuvo esa posibilidad, ya que las victorias de los tinerfeños y del Salamanca dejaban claro su destino. El estadio vivió con intensidad la jornada a través de los transistores, pero la decepción de los aficionados locales por no alcanzar la salvación absoluta acabó siendo la nota dominante.El partido se disputó bajo la tensión que cabe e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Compostela y Oviedo tendrán que purgar los pecados de su irregular temporada en la promoción. El equipo gallego estuvo salvado durante más de una hora con el gol de Penev, pero el triunfo final del Tenerife acabó enviándole a la promoción. El Oviedo ni siquiera tuvo esa posibilidad, ya que las victorias de los tinerfeños y del Salamanca dejaban claro su destino. El estadio vivió con intensidad la jornada a través de los transistores, pero la decepción de los aficionados locales por no alcanzar la salvación absoluta acabó siendo la nota dominante.El partido se disputó bajo la tensión que cabe esperar en dos equipos que, en principio, se jugaban el trabajo de toda una temporada. Fútbol hubo poco, ya que de lo que se trataba era de salvar el cuello y no de andarse con florituras. El Oviedo jugó algo mejor que su rival, pero eso apenas cuenta en partidos donde hay tanto en juego y que suelen resolverse por KO y no a los puntos. Ambos equipos deben tomar buena nota de ello para afrontar la promoción.

El Compostela notó inicialmente más la presión que su rival, que se situó mejor en el terreno de juego y gozó pronto de las primeras oportunidades. El equipo asturiano presentaba una cara muy distinta al del grupo apático, que se complicó la salvación con siete derrotas consecutivas. Los sudores fríos que comenzaban a sufrir los aficionados locales con el escaso juego de su equipo, se olvidaron con el gol de Penev. El búlgaro ha sido el mejor jugador del Compostela con diferencia durante toda la temporada y esta vez volvió a mostrar su calidad. Él mismo se fabricó el tanto en una jugada en la que exhibió velocidad, dominio del balón y precisión en el disparo. Penev ha vuelto a recordar al de sus mejores tiempos y su equipo lo necesitará para el difícil reto que se le avecina.

Archivado En