SE ACABÓ LA LIGA

"Es importante para Amsterdam"

El Real Madrid salió del partido con la mente puesta en Amsterdam. Y jugó para demostrarse a sí mismo que no es un equipo decadente. A tenor de lo expresado por el entrenador y los jugadores madridistas, el Madrid jugó para demostarse que el próximo miércoles podrá plantarle cara al Juventus de Turín."Este partido nos da confianza y seguridad para afrontar el encuentro del miércoles", argumentó el entrenador madridista, Jupp Heynckes. Fue su última conferencia de prensa tras un partido de Liga en el Bernabéu. El técnico se remontó al día de la derrota frente al Barcelona para escrutar en las f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid salió del partido con la mente puesta en Amsterdam. Y jugó para demostrarse a sí mismo que no es un equipo decadente. A tenor de lo expresado por el entrenador y los jugadores madridistas, el Madrid jugó para demostarse que el próximo miércoles podrá plantarle cara al Juventus de Turín."Este partido nos da confianza y seguridad para afrontar el encuentro del miércoles", argumentó el entrenador madridista, Jupp Heynckes. Fue su última conferencia de prensa tras un partido de Liga en el Bernabéu. El técnico se remontó al día de la derrota frente al Barcelona para escrutar en las fuentes de la preparación anímica del Madrid para la Liga de Campeones: "Ese día, tras el partido, les dije a mis hombres que había que levantar la moral, y por lo visto han captado el mensaje".

El estado del terreno de juego fue otro de los temas frecuentados. Estaba empantanado. "Ha sido muy importante ganar 1-0 en un campo muy difícil para jugar ", opinó Heynckes, "eso demuestra que el equipo tuvo mucha confianza, mucha seguridad y mucha predisposición, algo fundamental para el partido contra la Juve". El presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, también celebró la imagen aguerrida de su equipo en el barrizal, pero afiló una duda: "El equipo ha dado muy buena imagen, pero espero que el esfuerzo no nos pase factura el miércoles".

El técnico del Betis, Luis Aragonés, desmintió por enésima vez estar planeando dejar el Betis. Y, como no, abordó el tema del terreno de juego. Un asunto que, para Aragonés, tuvo consecuencias determinantes: "Tal y como estaba el campo, el que primero marcaba un gol ganaba el partido". Venía a concluir que el que goleaba primero, si se atrincheraba luego en el barrizal, estaba salvado.

El Betis perdió su opción a la Copa de la UEFA frente al Madrid. Ahora es el Madrid el que se la puede devolver el próximo miércoles en Amsterdam, si gana la Copa de Europa. Pero Aragonés prefirió acusar al árbitro -"nos ha perjudicado con las tarjetas"- de los males béticos, y dijo que si quería que el Madrid ganara la Copa de Europa era para que el Betis accediera a la octava plaza de Copa de UEFA: "Si quiero que el Madrid gane es porque es un club español".

El susto de la jornada lo protagonizó el brasileño Roberto Carlos, jugador clave para el miércoles. Otero le golpeó un tobillo en un trance del juego, pero, como es habitual en él, Roberto Carlos se hizo el indiferente ante la lesión: "El dolor no me va a impedir jugar el miércoles". Y tuvo palabras de buen perdedor, como también es su costumbre: "El Athletic ha ganado el segundo puesto con justicia". Mijatovic se ahorró gentilezas para pensar en... el miércoles: "Si salimos así al Arena vamos a ganar la Copa de Europa. Eso seguro".

Archivado En