Chicago e Indiana, final del Este

Michael Jordan sumó 33 tantos en 22 minutos ante Charlotte

Jordan planea de nuevo sobre el título de la NBA. La gran figura obtuvo con su equipo, el Chicago Bulls, una nueva victoria sobre el Charlotte Hornets (93-84), resolvió la semifinal de la conferencia Este con autoridad (4-1) y se clasificó por tercer año consecutivo para la final del Este. En ella se encontrará con el Indiana Pacers que se deshizo con parecida facilidad del New York Knicks (99-88 en el quinto partido y eliminatoria resuelta por 4-1)."Era muy importante para nosotros eliminar rápido a equipos duros como los Hornets y jugar el menor número de partidos para llegar descansados a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordan planea de nuevo sobre el título de la NBA. La gran figura obtuvo con su equipo, el Chicago Bulls, una nueva victoria sobre el Charlotte Hornets (93-84), resolvió la semifinal de la conferencia Este con autoridad (4-1) y se clasificó por tercer año consecutivo para la final del Este. En ella se encontrará con el Indiana Pacers que se deshizo con parecida facilidad del New York Knicks (99-88 en el quinto partido y eliminatoria resuelta por 4-1)."Era muy importante para nosotros eliminar rápido a equipos duros como los Hornets y jugar el menor número de partidos para llegar descansados a la final", declaró Jordan después de haber pasado como un ciclón por la cancha: 33 puntos en 29 minutos. Su labor la complementaron Dennis Rodman con 21 rebotes y Scottie Pippen que anotó 16 puntos, capturó 8 rebotes y 5 cinco asistencias .

"Que Jordan llegue a los 33 puntos es normal. Lo que nos ha dejado fuera de la competición han sido los 21 rebotes de Rodman y los tiros libres. Los árbitros siempre han visto las faltas a favor de Chicago", manifestó Dave Cowens, entrenador del Charlotte. Glen Rice fue el mejor de los Hornets con 30 puntos y 8 rebotes.

En la final, Chicago se medirá al Indiana Pacers que dirige Larry Bird. El equipo de Jordan gozará de la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos. Indiana tuvo un héroe en su partido ante New York: Mark Jackson hizo el partido de su vida y anotó 22 puntos, dio 13 asistencias y capturó 14 rebotes.

La eliminación del New York dejó un jugador especialmente maltrecho: Pat Ewing, la figura de 36 años, apenas pudo contribuir a que su equipo hiciera frente a los Pacers. "Estoy frustrado.Esta noche cuando salí a la cancha he sentido que iba a hacer un gran partido pero no fue así".

El pívot de los Knicks capturó 11 rebotes y 10 puntos, con una horrorosa serie de cuatro de 13 lanzamientos en tiros de campo. Ewing, que ha estado fuera de la cancha durante buena parte de la temporada a causa de una lesión enla muñeca, había reaparecido justo para esta serie. Pero no tuvo suerte.

Archivado En