Sin problemas

El Tau gana fácilmente el primer partido al Barça

Este Tau no tiene límites. Al menos no han sido descubiertos por ahora y jugando como lo hizo ayer el Barça es difícil que ni siquiera se intuyan. Sorprendentemente los azulgrana no plantearon mayor batalla que la que duraron los minutos de tanteo. En cuanto la cosa se puso un poco seria y el partido adquirió una intensidad más acorde con la enjundia del evento, se fue diluyendo hasta casi convertirse en un invitado al festín vitoriano.Se puede decir que al Barça le ha salido la horma de su zapato. Sus posibilidades económicas se traducen siempre en plantillas numerosas en efectivos, lo que en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este Tau no tiene límites. Al menos no han sido descubiertos por ahora y jugando como lo hizo ayer el Barça es difícil que ni siquiera se intuyan. Sorprendentemente los azulgrana no plantearon mayor batalla que la que duraron los minutos de tanteo. En cuanto la cosa se puso un poco seria y el partido adquirió una intensidad más acorde con la enjundia del evento, se fue diluyendo hasta casi convertirse en un invitado al festín vitoriano.Se puede decir que al Barça le ha salido la horma de su zapato. Sus posibilidades económicas se traducen siempre en plantillas numerosas en efectivos, lo que en los últimos años le han permitido ganar muchos partidos por agotamiento del rival, que no podía competir con la variedad del arsenal que ponía en cancha.

El Tau, es evidente, ha llegado a ese nivel tan necesario para emprender grandes empresas. Ha logrado formar Scariolo un grupo tremendamente homogéneo, con una estructura de tal solidez que permite intercambios de piezas sin que se resienta su juego.

El encuentro tuvo dos partes. Una de guante blanco que se dilató hasta el minuto cinco de la segunda parte (54-48). Conscientes de que la serie promete ser larga, ambos equipos decidieron mostrar de forma elegante sus poderes. El Barça se movió cómodamente en este ambiente y le bastó atar corto a los dos artilleros del Tau, Beric y Espil, para no perderle la cara al partido.

La comodidad se tornó en incapacidad con la salida de Angulo y Millera. El primero se pegó a Djordjevic y luego a Fernández para liquidar el juego exterior azulgrana. El base subió el tono de las acometidas y agitó las idas y venidas lo suficiente para descabalgar al Barça (65-56, minuto 32). Punto a punto la ventaja fue en aumento y en el Barça nada ni nadie pudo variarla, resultando todos los intentos deslavazados y frustrantes (75-60, minuto35). De forma festiva el Tau prosigue su camino triunfal, subiendo uno a uno los peldaños que le separan del éxito total.

Archivado En