TENIS

Félix Mantilla elimina a Jim Courier en el torneo de Roma

La armada española salió ayer bien librada de la segunda jornada del torneo de tenis de Roma, que se celebra en el Foro Itálico. Cuatro de los cinco primeros representantes que entraron en competición, los únicos hasta el cierre de esta edición, superaron la primera ronda. La victoria más importante la logró el barcelonés Félix Mantilla, que eliminó al norteamericano Jim Courier. Le venció en dos mangas, por 6-2, 6-3, y se encontrará en segunda ronda al austriaco Thomas Muster o al uruguayo Marcelo Filippini.Alberto Berasategui, reciente finalista en el Trofeo Godó, y Albert Costa, campeón el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La armada española salió ayer bien librada de la segunda jornada del torneo de tenis de Roma, que se celebra en el Foro Itálico. Cuatro de los cinco primeros representantes que entraron en competición, los únicos hasta el cierre de esta edición, superaron la primera ronda. La victoria más importante la logró el barcelonés Félix Mantilla, que eliminó al norteamericano Jim Courier. Le venció en dos mangas, por 6-2, 6-3, y se encontrará en segunda ronda al austriaco Thomas Muster o al uruguayo Marcelo Filippini.Alberto Berasategui, reciente finalista en el Trofeo Godó, y Albert Costa, campeón el pasado domingo en Hamburgo, pasaron a la segunda ronda sin dificultades. Pero Fernando Vicente, 120º mundial y procedente de la fase previa, causó una de las sorpresas de la jornada al derrotar al alemán Marc Kevin Goellner, 67º mundial, por 2-6, 6-3, 6-1. Àlex Corretja, Carles Moyà y Pato Clavet no habían debutado aún en el torneo. Sin embargo, Julián Alonso perdió ante Sanguinetti por 6-1, 6-0.

La victoria de Mantilla confirma su recuperación de cara a Roland Garros. Mantilla tuvo un buen inicio de temporada en superficies rápidas, alcanzando las semifinales en Auckland y la final del torneo de Dubai, donde perdió sólo contra Corretja. Pero su entrada en la de tierra batida fue desastrosa. Cayó en cuartos de final de Estoril, en segunda ronda en el Godó y en la primera en Montecarlo. Su recuperación comenzó en Hamburgo, donde alcanzó las semifinales.

Archivado En