El Extremadura busca en Ourense su último peldaño hacia Primera

La conexión gallega marca otra vez el futuro del Extremadura. Ourense puede devolver al equipo de Almendralejo lo que A Coruña les quitó hace sólo un año: el retorno a la Liga de las Estrellas. El Extremadura tiene un pie en el umbral del ascenso. Un triunfo en el campo de O Couto e, incluso, un empate, sería suficiente para tocar de nuevo el cielo si Las Palmas no gana al Logroñés.La fiesta está preparada. Alrededor de 2.000 aficionados se desplazarán hoy hasta Ourense en 20 autocares y vehículos particulares. En las calles de Almendralejo hay ambiente de gala. Símbolos azulgranas por todas p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La conexión gallega marca otra vez el futuro del Extremadura. Ourense puede devolver al equipo de Almendralejo lo que A Coruña les quitó hace sólo un año: el retorno a la Liga de las Estrellas. El Extremadura tiene un pie en el umbral del ascenso. Un triunfo en el campo de O Couto e, incluso, un empate, sería suficiente para tocar de nuevo el cielo si Las Palmas no gana al Logroñés.La fiesta está preparada. Alrededor de 2.000 aficionados se desplazarán hoy hasta Ourense en 20 autocares y vehículos particulares. En las calles de Almendralejo hay ambiente de gala. Símbolos azulgranas por todas partes. La ciudad quiere volver a hacer historia demostrando que lo suyo no fue un sueño efímero.

El conjunto de Rafa Benítez tendrá hoy el apoyo no sólo de aficionados de Almendralejo sino también gallegos. Desde A Rúa, la localidad donde el Extremadura realiza la pretemporada, saldrán varios autobuses. Tras el partido se ha preparado una fiesta en A Rúa a base de pulpo, sardinas y empanadas para agasajar a los 2.000 aficionados extremeños.

Mentalmente corren los maletines cargados de millones. Los periódicos regionales Extremadura y Hoy recogen rumores sobre los 50 o 100 millones que Las Palmas ofrece de prima al Ourense por ganar. Mientras tanto, el más relajado es el técnico Rafa Benítez que lanza un mensaje de tranquilidad a los suyos. Situación bien distinta vive Emilio, el portero suplente. Inédito durante toda la temporada el destino ha querido que debute en Ourense en un partido trascendental para su club, al sustituir al sancionado Amador.

Los aficionados hacen números. La victoria del Extremadura y la derrota de Las Palmas significaría el ascenso. El empate del equipo extremeño y una victoria de Las Palmas dejaría las espadas en alto para la última jornada, en la que el Extremadura jugará en Almendralejo frente al Jaén mientras que Las Palmas se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pijuán. La derrota del Extremadura en Ourense devolvería las esperanzas a los canarios si a su vez vencen al Logroñés. Igualados a puntos, tendrían el gol- average a su favor.

Archivado En