De la Peña sólo se irá si Van Gaal dice que no cuenta con él

La última palabra la tiene Louis Van Gaal. Iván de la Peña sólo se irá del Barça si el holandés le dice abiertamente que no cuenta con él. El azulgrana desea permanecer en el Camp Nou pero negociará su marcha al Inter de Milán si no tiene garantías de que va a jugar. Pese a ser uno de los jugadores predilectos de la afición, Van Gaal sólo ha apostado por Iván como sustituto de Guardiola y le ha criticado en público por no rendir en los entrenamientos o precipitarse en la reaparición tras su lesión.El agente del jugador, Manuel Ferrer, empieza a dar los primeros pasos ante un hipotético traspas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última palabra la tiene Louis Van Gaal. Iván de la Peña sólo se irá del Barça si el holandés le dice abiertamente que no cuenta con él. El azulgrana desea permanecer en el Camp Nou pero negociará su marcha al Inter de Milán si no tiene garantías de que va a jugar. Pese a ser uno de los jugadores predilectos de la afición, Van Gaal sólo ha apostado por Iván como sustituto de Guardiola y le ha criticado en público por no rendir en los entrenamientos o precipitarse en la reaparición tras su lesión.El agente del jugador, Manuel Ferrer, empieza a dar los primeros pasos ante un hipotético traspaso. Ferrer se entrevistó el pasado miércoles en París con Massimo Moratti, presidente del Inter, para planear la negociación. El Barça fijó para Iván la temporada pasada una cláusula de recisión de 10.000 millones de pesetas, pero el blindaje quedaría en entredicho si el club no cuenta con él. El Inter estaría dispuesto a pagar 4.000 millones, idéntica suma que invirtió en el fichaje de Ronaldo, que sufragaría con ingresos por los derechos de televisión para retransmitir los partidos del Inter.

El presidente Núñez ha calculado un gasto real en fichajes de unos 2.000 millones de pesetas, ya sea extrayendo el dinero de caja o de la resta resultante entre el dinero gastado y el recibido por el traspaso de algunos futbolistas. Iván es uno de los jugadores más cotizados del mercado y por el que se podría cobrar más dinero por su traspaso. La marcha del jugador reflejaría el inmenso poder de Van Gaal. La directiva sostenía al principio de temporada que Iván era intansferible y avisaba que jamás daría la menor facilidad para traspasarlo al club donde juega Ronaldo.

Archivado En