Revancha italiana en la final de la Copa de la UEFA

Lazio e Inter de Milán buscan un aliciente para olvidar una frustrante temporada de Liga

El Lazio de Roma y el Inter de Milán son dos grandes del fútbol italiano que marchan en los puestos de cabeza de la tabla de clasificación del Calcio . Acaban sus temporadas insatisfechos. Y esta noche se enfrentan en la final a un partido por la Copa de la UEFA. El Parque de los Príncipes de París será el escenario de un partido de fútbol en el que Lazio e Inter saldarán cuentas pendientes. Ninguno de los dos finalistas ha conseguido su mayor aspiración de la temporada: el campeonato italiano de Liga o Scudetto. El Juventus fue, para ambos, la bestia negra.Los equipos que saltarán al césped s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Lazio de Roma y el Inter de Milán son dos grandes del fútbol italiano que marchan en los puestos de cabeza de la tabla de clasificación del Calcio . Acaban sus temporadas insatisfechos. Y esta noche se enfrentan en la final a un partido por la Copa de la UEFA. El Parque de los Príncipes de París será el escenario de un partido de fútbol en el que Lazio e Inter saldarán cuentas pendientes. Ninguno de los dos finalistas ha conseguido su mayor aspiración de la temporada: el campeonato italiano de Liga o Scudetto. El Juventus fue, para ambos, la bestia negra.Los equipos que saltarán al césped son dos aglomeraciones de estrellas. El Inter es el favorito por experiencia -ha ganado dos Copas de Europa y dos Copas de la UEFA frente a ninguna del Lazio-, y porque cuenta en sus filas con el jugador más potente, más efectivo, y más prometedor de los últimos años: el brasileño Ronaldo. Sin embargo, el Lazio, dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, despliega un juego menos acomplejado que el de los interistas. Aunque no estará su emblema, el delantero croata Allen Bocksic, el Lazio podrá alinear a once futbolistas temibles: con un sistema de 4-3-3, es un equipo solidísimo en defensa -los centrales Nesta y Negro se medirán ante Ronaldo- y muy efectivo al contragolpe con las subidas de sus extremos Nedved y Fuser.

Pero el favorito seguirá siendo el Inter. A pesar del juego agarrotado y ultradefensivo que practica, -muy en la línea tradicional del club negriazul-, tendrá a Ronaldo en sus filas. Lo acompañará el talento del francés Djorkaeff en la línea de tres cuartos. Y Simeone, el ex atlético, su pilar anímico más sólido.

Alineaciones:

Lazio: Marchegiani; Grandoni, Nesta, Negro, Favalli; Fuser, Venturin, Jugovic, Nedved; Mancini y Casiraghi.

Inter: Pagliuca; Bergomi, Sartor, Colonesse, West; Moriero, Zanetti, Winter, Simeone; Djorkaeff y Ronaldo.

Archivado En