TENIS

Ruano se impone en Budapest

El segundo título de la española Virginia Ruano llegó en el torneo de Budapest. No era algo impensable, pero tampoco entraba dentro de los pronósticos. Ruano se impuso en la final a la italiana Silvia Farina por 6-4, 4-6, 6-3 y se adjudicó un premio de 2,5 millones de pesetas. La madrileña ganó su primer título en Cardiff el año pasado. «Estoy muy satisfecha de mi juego a lo largo de la semana», explicó la tenista española. «Este título es tan importante para mí como el de Cardiff y me confirma que estoy en el buen camino». Ruano ganó la primera manga con un solo break y cedió la segunda tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El segundo título de la española Virginia Ruano llegó en el torneo de Budapest. No era algo impensable, pero tampoco entraba dentro de los pronósticos. Ruano se impuso en la final a la italiana Silvia Farina por 6-4, 4-6, 6-3 y se adjudicó un premio de 2,5 millones de pesetas. La madrileña ganó su primer título en Cardiff el año pasado. «Estoy muy satisfecha de mi juego a lo largo de la semana», explicó la tenista española. «Este título es tan importante para mí como el de Cardiff y me confirma que estoy en el buen camino». Ruano ganó la primera manga con un solo break y cedió la segunda tras una larga batalla que duró 50 minutos. Sin embargo, en la tercera estuvo arrolladora y se colocó en 5-0. Después, una reacción de la italiana la llevó a ganar tres juegos consecutivos. Pero en el siguiente perdió.

Por primera vez en su vida, Ruano disputó la final individual y de dobles en el mismo torneo. En Budapest formó pareja con la argentina Paola Suárez. Esta semana jugará el torneo de Hamburgo.

Conchita supera a Rubin

Por otra parte, ayer la española Conchita Martínez se impuso en un torneo de exhibición que se celebró en Johannesburgo (Suráfrica). La aragonesa superó a la norteamericana Chanda Rubin en dos fáciles mangas por 6-2, 6-1. «Hasta el 4-1 de la primera manga creí que cualquiera podía ganar. Después...», explicó Rubin. Conchita, finalista este año en el Open de Australia, se mostró recuperada de los últimos reveses sufridos en el circuito. «Le cambié constantemente el ritmo y eso no le gustó. Ella quiere puntos rápidos y le falta paciencia», dijo Conchita.

Archivado En