GIMNASIA: CAMPEONATOS DE EUROPA

España, sexta en equipos y Carballo roza el podio

El equipo español de gimnasia masculina corroboró su progresión de los últimos años con la sexta plaza obtenida ayer en los Campeonatos de Europa, la mejor clasificación de la historia. En 1996 había sido novena. San Petersburgo, la antigua capital rusa, fue el escenario de esta nueva actuación brillante de la gimnasia española y también de la gran sorpresa de la, derrota del anfitrión ante Francia, el país occidental que más ha mejorado últimamente, de la mano, precisamente, de un ex ruso, Dimitri Karbanenko. También en el plano individual, otra gran noticia española fue el cuarto puesto de J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo español de gimnasia masculina corroboró su progresión de los últimos años con la sexta plaza obtenida ayer en los Campeonatos de Europa, la mejor clasificación de la historia. En 1996 había sido novena. San Petersburgo, la antigua capital rusa, fue el escenario de esta nueva actuación brillante de la gimnasia española y también de la gran sorpresa de la, derrota del anfitrión ante Francia, el país occidental que más ha mejorado últimamente, de la mano, precisamente, de un ex ruso, Dimitri Karbanenko. También en el plano individual, otra gran noticia española fue el cuarto puesto de Jesús Carballo, en camino siempre de medalla. España, novena en el pasado Mundial de Lausana (Suiza), demostró su mejoría y abrió nuevas esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El equipo formado por Jesús Carballo, Oarnr Cortés, Víctor Cano, Andreu Vivó y Alex Barrenechea sumó 162,659 puntos y el sexto puesto, el mejor masculino español en un gran torneo. Esa plaza estaba reservada únicamente en el pasado reciente a las mujeres, ahora en recuperación de sus baches de edad.

Francia, ganadora ya el jueves del título por equipos en la categoría júnior, logró ayer el triunfo sólo por milésimas. Pero lo cponsiguió. La disputa del oro fue emocionante hasta la última rotación y el último gimnasta. únicamente 14 milésimas relegaron a Rusia, la gran favorita, a la segunda plaza, mientras Alemania obtenía el bronce ya más alejada, a casi un punto, por delante de Bulgaria y Ucrania.

Jesús Carballo fue cuarto en la general individual con 54,836 puntos, en otra clara presentación de su candidatura para la medalla en la categoría individual. El primero fue el ruso Alexei Bondarenko, con 56,323, por delante del inspirado Karbanenko, con 55,937.

Carballo consiguió, además, la clasificación para la final de barra -su gran especialidad- con una puntuación de 9,712, la mejor de todos los finalistas, por lo que parte como favorito al oro. No lo logró, en cambio, en paralelas, en cuya final sí se metió Andreu Vivó, con 9,450, a la vez que será primer reserva en barra. Omar Cortés, 14º en el concurso general, estará en anillas, con sus 9,425 puntos.

Clasificación

1. Francia, 164,823 puntos. 2. Rusia, 164,809. 3. Alemania, 164,033. 4. Bulgaria, 163,160. 5. Ucrania, 163,133. 6. España, 162,659. 7. Hungría, 162,533. 8. Rumania, 161,597. 9. Italia, 159,598. 10. Grecia, 159,234.

Archivado En