"Los Jugadores tenemos más derechos que los directivos"

La plantilla del Madrid se queja de que la junta tenga más entradas. El equipo inicia el plan para la final

En el Madrid están que se tiran de los pelos. Los jugadores se quejan de que los directivos vayan a disponer de más entradas -30 frente a 50- que ellos para la final de la Liga de Campeones. "Nosotros tenemos más derechos, somos los que metemos el pie", dicen los futbolistas. "Ellos meten el pie, pero nosotros somos los que hacemos posible que ellos lo metan", responde Lorenzo Sanz, molesto con la reacción de la plantilla. Los empleados del club amenazan también con sumarse a la revuelta. A diferencia de otros partidos, todavía no saben de qué número de entradas van a disponer. El comité de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el Madrid están que se tiran de los pelos. Los jugadores se quejan de que los directivos vayan a disponer de más entradas -30 frente a 50- que ellos para la final de la Liga de Campeones. "Nosotros tenemos más derechos, somos los que metemos el pie", dicen los futbolistas. "Ellos meten el pie, pero nosotros somos los que hacemos posible que ellos lo metan", responde Lorenzo Sanz, molesto con la reacción de la plantilla. Los empleados del club amenazan también con sumarse a la revuelta. A diferencia de otros partidos, todavía no saben de qué número de entradas van a disponer. El comité de empresa está preparado para actuar si no se aclara rápidamente la situación. En medio de los enfrentamientos, la comisión de entradas se reunió ayer durante tres horas, pero no avanzó en su reparto. Algunos de los asistentes explicaron que se enzarzaron en una absurda discusión sobre cómo debía de organizarse el viaje de los directivos. Y si había que contratar un vuelo privado para las autoridades que llegarán a Amsterdam pocas horas antes de la final.

A la reunión de la comisión de entradas acudieron también representantes de Viajes Marsans, que se marcharon de nuevo sin saber de cuántas entradas van a disponer. Otro día que tendrán que dar largas a sus clientes.

Pero si la situación en el club es incierta, más lo es para los miles de aficionados que siguen sin saber si el apuntarse en las listas instaladas en el estadio hasta el pasado martes les ha servido de algo. 0 si, por el contrario, la comisión de entradas decidirá directamente su adjudicación. Es decir, funcionará el enchufe.

En la Ciudad Deportiva, donde ayer regresó el equipo tras dos días libres -su premio por ganar al Oviedo-, se habla más de entradas que de fútbol. Fernando Morientes dice que tiene más de 100 encargos. Seedorf advierte al club en tono amenazante: "Vamos a arreglarlo, que nadie lo dude. Hablaremos con el club". Otros futbolistas han optado por desconectar sus móviles.

El cuerpo técnico está preocupado porque el follón de las localidades distraiga a la plantilla. Ayer comenzó otra temporada para el equipo de tan sólo un mes de duración. El objetivo es llegar en el mejor estado de forma al 20 de mayo.

Lo primero que hicieron los jugadores nada más incorporarse fue someterse a unos análisis, como sucede al inicio de la tempo rada. A continuación se pusieron a trabajar con Ángel Vilda, que, de acuerdo con Jupp Heynckes, ha puesto en marcha lo que ellos llaman el Quinto Plan. Como el equipo jugará tan sólo un partido semanal, el programa será fijo: recuperación los lunes, descanso los martes, resistencia los miércoles, velocidad jueves y viernes, mantenimiento los sábados y partido los domingos.

"En este mes tan importante para el equipo es fundamental intentar evitar las lesiones", explica Vilda; "por eso hemos hablado con los jugadores para pedirles que sean muy minuciosos en el trabajo de recuperación y en el calentamiento previo a los entrenamientos. Los jugadores deben de estar muy atentos a cualquier gesto o movimiento que hagan para intentar salvarse de los problemas musculares".

El Madrid tiene vacía la enfermería en estos momentos. Mijatovic ya se entrena desde hace días al mismo ritmo que sus compañeros, aunque hasta que no cumpla una semana sin molestias no reaparecerá. Savio trabajó ayer casi a pleno rendimiento. El jugador brasileño tocó balón por primera vez.

"La plantilla va a llegar fresca para la final, que todo el mundo esté tranquilo. Los jugadores saben lo que se juegan. Todos tienen ansia de ganar, no miedo a perder", advierte Vilda.

Sobre la firma

Archivado En