ATLETISMO

La preparación y alimentación de la última semana del corredor

La preparación para el maratón en la última semana tiene dos aspectos específicos para llegar a la prueba en. condiciones: la alimentación y la dosificación de los entrenamientos. Más importante que la reducción de kilómetros es la dieta de los días previos a la carrera.El lunes, martes y miércoles de la última semana antes de la carrera se recomienda comer proteínas (carne y pescado) para vaciar el cuerpo de combustible y aumentar así la capacidad de los almacenes de reserva del organismo para la carga que vendrá a continuación. En los tres días siguientes, jueves, viernes y sábado, se invier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La preparación para el maratón en la última semana tiene dos aspectos específicos para llegar a la prueba en. condiciones: la alimentación y la dosificación de los entrenamientos. Más importante que la reducción de kilómetros es la dieta de los días previos a la carrera.El lunes, martes y miércoles de la última semana antes de la carrera se recomienda comer proteínas (carne y pescado) para vaciar el cuerpo de combustible y aumentar así la capacidad de los almacenes de reserva del organismo para la carga que vendrá a continuación. En los tres días siguientes, jueves, viernes y sábado, se invierte la dieta, y los hidratos de carbono (pan, patatas, frutos secos, bollería, pasta, azúcares) se convierten en la parte fundamental de la alimentación con el fin de saturar los músculos de las piernas del combustible más adecuado.

En la última semana hay que dosificar el entrenamiento. El lunes se puede hacer uno ligero y no muy largo. El martes o el miércoles, uno más intenso (a partir de ese día secomienza a subir la proporción de hidratos y a bajar las grasas para llegar al día previo de la carrera con el 100% de carbohidratos). El entrenamiento después del día fuerte se baja a corto y ligero de intensidad para descansar el viernes o el sábado.

El día antes de la competición hay que beber a menudo, hasta que se tenga la sensación de estar casi saturado, pero evitando el alcohol: es diurético y hará que aumente la eliminación de los líquidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En