Antic:"Necesitan sacrificar un cordero"

El técnico rojiblanco dice que el club no le ha ofrecido renovar

No hablaron los jugadores del Atlético porque dijeron que no tenían nada que contar. Habló el entrenador, Radomir Antic, tras la abolición de la Ley del Silencio que anunciara el dueño del club, Jesús Gil, el martes después de tres semanas de mutismo contestatario hacia los medios de comunicación. "Sobre los últimos rumores que hablan de mi continuidad o no, creo que el club conoce mi predisposición y por mi parte si me tengo que Ir mañana voy a trabajar como si me quedaran 100 años de contrato. Ahora es necesario confirmar mi intención de seguir donde estoy". El técnico serbio dice ser víctim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hablaron los jugadores del Atlético porque dijeron que no tenían nada que contar. Habló el entrenador, Radomir Antic, tras la abolición de la Ley del Silencio que anunciara el dueño del club, Jesús Gil, el martes después de tres semanas de mutismo contestatario hacia los medios de comunicación. "Sobre los últimos rumores que hablan de mi continuidad o no, creo que el club conoce mi predisposición y por mi parte si me tengo que Ir mañana voy a trabajar como si me quedaran 100 años de contrato. Ahora es necesario confirmar mi intención de seguir donde estoy". El técnico serbio dice ser víctima de críticas injustas:"Los rumores surgieron porque hay quien necesita sacrificar un cordero". Y despejó su intención: "Quiero seguir en el Atlético, creo que eso está bastante claro".

El 23 de marzo Gil dio orden a Antic y a sus jugadores de no hablar a los medios. La rumorología circulante argumentó la decisión: relaciones tensas entre la familia Gil y el entrenador, fin de un ciclo, marcadas diferencias entre Antic y la plantilla, Interés por contratar entrenadores en Italia -Zaccheroni, Lippi y Sacchi- y España -Cúper, Irureta y Ranieri-. Italianizar el equipo para retener al goleador Christian Vieri -presuntamente enemistado con Antic- es el objetivo de un nuevo proyecto que comenzaría por fortalecer la defensa -los centrales Nesta y Negro (Lazio) y Paolo Montero (Juventus)están entre los posibles fichajes- y el mediocentro con un presupuesto aproximado de 6.000 millones de pesetas.

Antic abrió ayer la boca para decir que no quería valorar estos "rumores". Desmintió que él quisiera irse del club y dijo que no era tarea suya desmentir las presuntas intenciones de Gil de contratar otro técnico.

El entrenador serbio advirtió sobre oscuras conspiraciones que amenazan con manchar su reputación: "Hay gente que nunca ha creído en el Atletico y que ahora da opiniones. Si tienen influencia o no, eso ya se verá". Luego aclaró: "El club no me ha ofrecido renovar".

"Ahora sólo tenemos que centrarnos en las últimas cinco jornadas de Liga", advirtió el técnico. Los anuncios grandilocuentes de grandes metas que marcaron el inicio de la temporada se han resumido en lograr un humilde puesto en la UEFA. En el séptimo lugar, el Atlético jugará al límite contra rivales más o menos asequibles: Sporting, Mallorca y Racing, de visitante, y Tenerife y Barcelona, en casa.

Sobre la firma

Archivado En