Entrevista:

"Barcelona aventaja años luz a Madrid en waterpolo"

Su interés por la natación y por los deportes de equipo ha convertido a Iván Moro en un doble campeón. Consiguió una primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. A principios de año repitió metal, también con la selección española de waterpolo, en los mundiales de Perth (Australia). Practica este deporte desde los nueve años y con él ha conseguido triunfo tras triunfo. De hecho, Moro se ha convertido en uno de los puntales del equipo nacional. Iván nació en Madrid el 25 de diciembre de 1974. Ha vivido siempre en Alcorcón, donde comenzó a practicar la natación con cinco a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Su interés por la natación y por los deportes de equipo ha convertido a Iván Moro en un doble campeón. Consiguió una primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. A principios de año repitió metal, también con la selección española de waterpolo, en los mundiales de Perth (Australia). Practica este deporte desde los nueve años y con él ha conseguido triunfo tras triunfo. De hecho, Moro se ha convertido en uno de los puntales del equipo nacional. Iván nació en Madrid el 25 de diciembre de 1974. Ha vivido siempre en Alcorcón, donde comenzó a practicar la natación con cinco años. Gracias a su entrenador, que le invitó a conocer el waterpolo, se introdujo en este deporte.Moro ha conseguido en sendas ocasiones con su club las copas del Rey y del Club Natación. Dedica cinco horas diarias a entrenarse. Desde hace dos temporadas, juega en el Canoe.

Pregunta. ¿Cómo se siente al ser bicampeón?

Respuesta. Muy contento, al lograr algo a lo que has estado dedicado desde hace mucho tiempo. Dos medallas, una de un campeonato del mundo y otra olímpica, son la mejor recompensa.

P. ¿Cuál aprecia más, la de Atlanta o la de Perth?

R. La olímpica, por supuesto. En este caso estás con muchos deportistas y no sólo de natación, como sucede en los mundiales. Además, no ves tantas caras conocidas. La olimpiada es con lo que siempre sueñas. No tiene comparación.

P. ¿Qué le ha costado más hasta llegar aquí?

R. Es muy sacrificado entrenarse todos los días, viajar mucho y dejar de lado a la familia. Me tocó estar tres años en Barcelona jugando, porque aquí la preocupación por el deporte es mínima.

P. ¿Hay mucha diferencia entre las dos ciudades?

R. En Barcelona hay muchos más equipos con los que poder entrenarse. Aquí no podemos jugar durante la semana y eso es lo que te hace falta para mejorar. La verdad es que nos superan en años luz. La división superior está compuesta por 12 equipos, diez de los cuales están en Cataluña. Allí te dan más facilidades.

P. ¿Cómo se encuentra el deporte del waterpolo en Madrid?

R. Está casi abandonado, sobre todo por los medios de comunicación, que no se preocupan nada. Es un deporte bonito para la gente que lo ve, aunque sea la primera vez. La televisión debería transmitir más partidos para potenciarlo. Así conseguiríamos patrocinadores.

P. ¿Hay buen nivel en la región?

R. Hay gente que está saliendo de los clubes. Lo malo es que cuando quieren hacer algo tienen que marcharse fuera. El Canoe tampoco da abasto para absorber toda la gente buena. Tampoco en Madrid ganas tanto dinero como en Cataluña. Allí pagan el doble.

Sobre la firma

Archivado En