BALONCESTO LIGA A.C.B.

El Madrid patina en Manresa

El TDK se asegura un puesto en las eliminatorias y Herreros iguala el récord de triples

El TDK-Manresa consiguió ayer su pasaporte de acceso a los play-off de la Liga ACB. Lo hizo con brillantez, con una victoria relativamente cómoda ante su público y frente al Real Madrid. Al conjunto blanco la derrota le complica su clasificación como líder de la fase regular. En los próximos partidos ante el Tau y el Estudiantes se disputarán este primer puesto.El TDK se impuso sin paliativos. Explotó al máximo sus virtudes: una defensa agresiva y de anticipación, poder reboteador y un aceptable nivel de anotación gracias sobre todo a la aportación de su tripleta de americanos. Ayer, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El TDK-Manresa consiguió ayer su pasaporte de acceso a los play-off de la Liga ACB. Lo hizo con brillantez, con una victoria relativamente cómoda ante su público y frente al Real Madrid. Al conjunto blanco la derrota le complica su clasificación como líder de la fase regular. En los próximos partidos ante el Tau y el Estudiantes se disputarán este primer puesto.El TDK se impuso sin paliativos. Explotó al máximo sus virtudes: una defensa agresiva y de anticipación, poder reboteador y un aceptable nivel de anotación gracias sobre todo a la aportación de su tripleta de americanos. Ayer, entre Alston, Jones y Sallier anotaron 62 puntos el 71,2% del total de su equipo. El entrenador local, Luis Casimiro, puso en pista a su quinteto de lujo: Jones, Capdevila, Creus, Sallier y Alston para hacer frente a Bodiroga, Rogers, Santos, Herreros y Orenga. La primera pelota fue para el TDK por unos dobles en el salto inicial de Rogers y este error fue un preludio de lo que vendría después.

En el Manresa había concentración acierto y una defensa asfixiante. En el Madrid una falta absoluta de ideas y desacierto ante el aro del TDK. El Madrid falló todo lo que intentó en los primeros 5 minutos y el conjunto de Casimiro lo aprovechó para abrir una breha en el marcador (9-0 cuando se habían disputados 4.50 minutos). En este inicio de partido el Madrid no anotó ni desde dentro ni desde fuera del perímetro. Herreros lo intentaba desde la línea de 6,25 para igualar el record de triples en la liga ACB pero no lo consiguió hasta mediada la segunda parte -igualó la marca de Chicho Sibilio con 691- y Rogers y Bodiroga estaban especialmente espesos. Sólo Santos consiguió con dos acciones individuales anotar los primeros puntos. Los blancos estaban atrancados. Al TDK y a Joan Chichi Creus, su veterano base, no se le pueden hacer estas concesiones. Con la cómoda ventaja Creus dominó la situación e impuso en cada momento el ritmo preciso. En frente ni Santos primero ni Antúnez después consiguieron desbloquear a los suyos. Al final de los primeros 20 minutos el Madrid consiguió aproximarse hasta los 3 puntos (30-27) gracias a una defensa zonal 2-3, pero fué un espejismo. Antes del descanso TDK había recuperado 8 puntos de diferencia tras un triple soberbio de Singla sobre la bocina (41-33). No cambió la decoración del partido en la reanudación. A los 5 minutos el TDK había superado la barrera de los 10 puntos (48-37). Se esforzaron los blancos con Herreros y Angulo destacando en el aspecto anotador pero la reacción (se acercaron hasta el 58-53) fue insuficiente. En este momento Casimiro solicitó un tiempo muerto y tras las nuevas consignas¡ sus hombres sentenciaron en los últimos cinco minutos del partido. Más presión defensiva, un triple de Creus y el poder reboteador de Sallier y Ralston (11 rebotes para el primero y 8 para el segundo) fueron la puntilla para el Real Madrid.

Al final el entrenador blanco Tirso Lorente achacaba la derrota a los problemas físicos de varios de sus jugadores y advertía que esta liga está dominada por la igualdad. Así de simple.

Archivado En