Berasategui se estrena en Estoril

El jugador vasco se impuso en la final al austríaco Thomas Muster

, A pesar del fuerte viento y de sufrir algunos pinchazos en las piernas, el tenista vasco Alberto Berasategui se alzó ayer con el triunfo en el Open de Estoril venciendo de forma contundente (3-6, 6-1, 6-3) al austriaco Thomas Muster, brillante ganador de dos ediciones de este trofeo (1995 y 1996), en un partido que duró una hora y 27 minutos. Berasategui confía en que su gran victoria le permita afrontar con mayor confianza sus próximas citas y sea el prólogo de su gran objetivo para esta temporada: "Situarme entre los primeros 10 jugadores del mundo".En la víspera de la final, el austriaco ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, A pesar del fuerte viento y de sufrir algunos pinchazos en las piernas, el tenista vasco Alberto Berasategui se alzó ayer con el triunfo en el Open de Estoril venciendo de forma contundente (3-6, 6-1, 6-3) al austriaco Thomas Muster, brillante ganador de dos ediciones de este trofeo (1995 y 1996), en un partido que duró una hora y 27 minutos. Berasategui confía en que su gran victoria le permita afrontar con mayor confianza sus próximas citas y sea el prólogo de su gran objetivo para esta temporada: "Situarme entre los primeros 10 jugadores del mundo".En la víspera de la final, el austriaco Thomas Muster subrayó el excelente momento de forma por el que atraviesa Berasategui y confiaba en que el viento se aliara con él., pero no fue así: "Tiene una excelente derecha y cubre muy bien ese lado gracias a su movimiento de pies". Sus temores fueron un auténtico presagio de la final. El viento no consiguió desconcentrar al vasco y su derecha fue decisiva. El tenista español consiguió superar la derrota del primer set, fue tomando confianza en la tierra batida de Estoril y acabó con Muster de forma inapelable. Al finalizar el partido, Berasategui reconoció: "He sufrido un pinchazo y algunos tirones antes de comenzar el encuentro, pero poco a poco me he ido recuperando hasta meterme de lleno en el partido; creo que mi derecha y el juego de piernas han sido decisivos para vencer a Muster; ahora sólo pienso en afrontar con confianza mi próxima cita en Barcelona y acabar la ternporada entre los 10 mejores del mundo".

Los comentaristas de la televisión pública portuguesa, que retransmitió la final en directo, destacaron "la magnífica exhibición de Berasategui", quien alcanza así el 14º título de su carrera y el primero en lo que va de temporada. El finalista de Roland Garros en 1994 llegó a la final de Estoril tras vencer a su compatriota Carlos Moyá, un jugador a quien había ganado en tres de sus últimos cinco enfrentamientos. El torneo conquistado por Berasategui ayer es el segundo obtenido por un jugador español esta temporada, después del que conquistó Alex Corretja en Dubai, en pista dura.

Dedicado a Duarte

La victoria sobre Muster es tanto más destacable cuanto más se mira el historial del tenista austriaco en sus enfrentamientos con jugadores españoles, a los que ha ganado en 108 ocasiones y ante los que ha sufrido 12 derrotas. Muster, además, ha ganado 44 títulos, 40 de ellos en superficie de tierra. Después de haber recibido los correspondientes premios, Berasategui dedicó el título a su entrenador, Javier Duarte. Con su victoria, Berasategui mantiene la tradición española en Estoril, donde ya ganaron Emilio Sánchez Vicario (1990), Sergi Bruguera (1991), Carlos Costa (1992 y 1994) y Álex Corretja (1997).

Archivado En