FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

En busca de Europa

El Valencia y el Atlético, sin Vieri, aspiran a un puesto de UEFA

El Valencia y el Atlético de Madrid (Canal +, 19.30) dilucidan una cita decisiva para los dos equipos, competidores directos en la lucha por los puestos que dan opción a jugar la Copa de la UEFA. La encrucijada en la tabla invita a los dos equipos a saltar al campo con las intenciones más definidas: el camino hacia Europa pasa por asestar un buen golpe al oponente. El técnico del Valencia, el italiano Ranieri, contará con todo su potencial ofensivo al recuperarse de una contractura muscular el rumano Ilie. El Atlético presenta el reverso: la lesión del italiano Crhistian Vieri le deja huérfano...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia y el Atlético de Madrid (Canal +, 19.30) dilucidan una cita decisiva para los dos equipos, competidores directos en la lucha por los puestos que dan opción a jugar la Copa de la UEFA. La encrucijada en la tabla invita a los dos equipos a saltar al campo con las intenciones más definidas: el camino hacia Europa pasa por asestar un buen golpe al oponente. El técnico del Valencia, el italiano Ranieri, contará con todo su potencial ofensivo al recuperarse de una contractura muscular el rumano Ilie. El Atlético presenta el reverso: la lesión del italiano Crhistian Vieri le deja huérfano de su goleador más efectivo.Ranieri está dispuesto a desmelenarse ante el conjunto madrileño. No hay más remedio. Al Valencia, que se ha desinflado en las dos últimas jornadas -empate ante el Espanyol y derrota ante el Betis-, sólo le vale la victoria si quiere aspirar a la UEFA. VIaovic, Claudio López e llie en el equipo titular: ésta es la atrevida apuesta de Ranieri, que ha aparcado el litigio que mantiene con el club sobre su continuidad en el equipo la próxima temporada.

El regreso de Ilie, segundo máximo goleador del equipo -ocho tantos- pese a llegar en diciembre, alivia ofensivamente al Valencia, que no ha marcado en los dos últimos partidos.

En el Atlético, no parece que la ley del silencio impuesta por su amo, Jesús Gil, esté dando frutos. Sus jugadores callan entre caras largas, proliferan las lesiones, y se suceden los resultados desalentadores. El equipo no reacciona en el césped: empató ante la Real Sociedad regalando una ventaja de dos goles -uno de ellos de cabeza, convertido por el menudo debutante, Aitor Aldeondo-; y sucumbió por 0-1 ante un Lazio que lo humilló.

Para agravar las perspectivas atléticas, Vieri -21 goles- será el gran ausente. El italiano sufre una contractura en el músculo abductor de su muslo izquierdo. La lesión, que se produjo cuando disparaba a puerta,en el entrenamiento del viernes, es la sexta dolencia muscular del delantero en lo que va de temporada. Su baja se une a la del lateral izquierdo, Toni, con un traumatismo en la rodilla derecha, y Geli, que padece dolencias de improbable origen en la rodilla derecha -se le efectuará una revisión artroscópica la próxima sernana- La situación en la enfermería rojiblanca despertó la alarma. El viernes se celebró una cumbre médica entre el jefe de los servicios médicos, José María Villalón, el director general, Miguel Ángel Gil, y el técnico Radomir Antic, que para mayor inri, sufre una torcedura de tobillo.

Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Soria, Cáceres, Djukic, Carboni; Mendieta, Milla, Farinós; Vlaovic, Claudio López e Ilie.Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Prodan; Bejbl, Vizcaíno, Caminero, Lardín; Kiko y José Mari.

Archivado En