FÚTBOL 31ª JORNADA DE LIGA

Ranieri: "No estoy dispuesto a pasar otro año como éste"

El técnico del Valencia, Claudio Ranieri, le otorga importancia capital a su familia, en concreto a su esposa y a su hija, sin las cuales afirma no poder vivir un año más. O consigue reunirse con su esposa y con su hija, o se va del Valencia. Esa es la conclusión a la que ha llegado Ranieri, que, tras la derrota del sábado ante el Betis (1-0), se sinceró en el aeropuerto ante los periodistas valencianos: "No estoy dispuesto a pasar un otro año como éste. O estamos aquí los tres juntos [en alusión a su mujer y a su hija], o nada" dijo Ranieri, que tiene firmada una temporada más de contrato con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El técnico del Valencia, Claudio Ranieri, le otorga importancia capital a su familia, en concreto a su esposa y a su hija, sin las cuales afirma no poder vivir un año más. O consigue reunirse con su esposa y con su hija, o se va del Valencia. Esa es la conclusión a la que ha llegado Ranieri, que, tras la derrota del sábado ante el Betis (1-0), se sinceró en el aeropuerto ante los periodistas valencianos: "No estoy dispuesto a pasar un otro año como éste. O estamos aquí los tres juntos [en alusión a su mujer y a su hija], o nada" dijo Ranieri, que tiene firmada una temporada más de contrato con el Valencia.Pero existe un problema: su hija no quiere venir a Valencia, entre otras razones porque no existe en la ciudad valenciana un centro italiano donde proseguir sus estudios. "Estoy intentando buscar una solución: he hablado con el consulado italiano, con mi profesora de español, pero no he encontrado nada", explica Ranieri.

"Cuando vine al Valencia me dijeron que sí había una escuela. Después, cuando me enteré de que no, les dije que no venía, pero al final me convencieron porque pensé que encontraríamos una solución. No ha sido así" prosiguió el preparador italiano, que considera que su dimisión sería la "única solución" aunque matiza: "No me gustaría. Estoy muy a gusto aquí".

Resulta indudable que Ranieri añora a su familia. A la mínima oportunidad, regresa a Italia, donde se halla en estos momentos. Al menos un par de veces al mes. Lo que en el. Valencia se interpreta. como "una situación muy complicada"'. "Su hija no quiere venir de ninguna manera" apunta un consejero del Valencia, que cree que Ranieri iría "donde fuera" con tal de estar con su familia. En ese caso se lo abren las puertas de una hipotética oferta del Atlético de Madrid, donde su hija sí tendría un centro italiano para estudiar.

Archivado En