Las autonómicas inician su colaboración con el cine español

Las televisiones autonómicas han cimentado su colaboración con el cine español con la firma de un convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). El acuerdo implica la inversión este año por parte de las cadenas de 1.200 millones de pesetas en largometrajes y películas para televisión; una cantidad que en unos tres años podría alcanzar los 3.000 o 4.000 millones de pesetas, según informó ayer en Madrid durante la firma el presidente de la FAPAE, Gerardo Herrero.Por parte de las autonómicas acudieron sus directores generales: Juan Ruiz de Gauna, de Tel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las televisiones autonómicas han cimentado su colaboración con el cine español con la firma de un convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). El acuerdo implica la inversión este año por parte de las cadenas de 1.200 millones de pesetas en largometrajes y películas para televisión; una cantidad que en unos tres años podría alcanzar los 3.000 o 4.000 millones de pesetas, según informó ayer en Madrid durante la firma el presidente de la FAPAE, Gerardo Herrero.Por parte de las autonómicas acudieron sus directores generales: Juan Ruiz de Gauna, de Telemadrid; José Vicente Villaescusa, de Canal 9; Eduardo Abellán, de Canal Sur; Jordi Vilajoana, de Televisió de Catalunya; Iñaki Zarraoa, de Euskal Telebista, y Francisco Campos, de Televisión de Galicia.

Estas televisiones, agrupadas en la FORTA, se comprometen a crear una estructura que fomente la producción audiovisual española y potencie las iniciativas en sus respectivas comunidades. Además, las televisiones se comprometen a adquirir los derechos de emisión de las películas producidas en España, como forma de apoyo al cine europeo, y promocionarán las películas que se estrenen en las salas de las distintas comunidades autónomas.

El acuerdo establece, asimismo, un fondo nacional para el desarrollo de proyectos y guiones, para cuya gestión las televisiones autonómicas aportarán conjuntamente 15 millones de pesetas al año.

Archivado En