FÚTBOL 30ª JORNADA DE LIGA

A por el Barça

El Madrid, tras el triunfo europeo, anuncia que dará la batalla

El Real Madrid se siente trasformado tras el triunfo europeo y está decidido a presentar batalla en la Liga. "Vamos a por el Barça", advierte la plantilla madridista. El líder está a siete puntos y con un partido pendiente pero esta considerable ventaja no parece insalvable para los jugadores del Madrid ni para su entrenador. Al menos ese anuncio de batalla fue el mensaje lanzado por todos en las horas previas al partido contra el Compostela que hoy (19.30 horas, Canal +) visita el estadio Santiago Bernabéu.Heynckes no cree que haya un antes y un después tras el encuentro ante el Baye...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid se siente trasformado tras el triunfo europeo y está decidido a presentar batalla en la Liga. "Vamos a por el Barça", advierte la plantilla madridista. El líder está a siete puntos y con un partido pendiente pero esta considerable ventaja no parece insalvable para los jugadores del Madrid ni para su entrenador. Al menos ese anuncio de batalla fue el mensaje lanzado por todos en las horas previas al partido contra el Compostela que hoy (19.30 horas, Canal +) visita el estadio Santiago Bernabéu.Heynckes no cree que haya un antes y un después tras el encuentro ante el Bayer Leverkusen. "No hay tanta diferencia entre el partido contra el Racing y el de Liga de Campeones. Si lo hubiera no se podría haber ganado como se ganó". El público del Bernabéu no opina lo mismo y los jugadores tampoco. Ellos creen y así lo reconocen, entre otros Raúl, que el partido del miércoles les ha permitido recuperar el nivel de juego que per dieron semanas atrás. En lo que sí están de acuerdo entrenador y jugadores es que esta inyección de moral puede darles fuerza en la Liga. "Nuestra obligación es recuperar distancia con el Barcelona y si no lo conseguimos, al menos, nos aseguraremos la segunda plaza en la Liga que nos da acceso a la Copa de Europa. El primer objetivo es el Compostela".

Más información

Miatovic también opina así: "El equipo está con mucha moral y ahora hay que hacer todo lo posible por alcanzar al Barcelona. Estamos obligados a ganar al Compostela para meter presión en la Liga pero para eso hay que jugar bien y vencer en todos los partidos que nos quedan".

A Heynckes no le gusta dar pistas sobre la alineación, es más siempre intenta despistar con dudas de última hora. Ayer, sin embargo, sin que nadie le preguntara anunció que sacará el mismo equipo que jugó el miércoles tras la lesión de Savio. Raúl estará como en esa ocasión en la banda, y Morientes será la pareja de Mijatovic en el ataque. Suker de nuevo se quedará en el banquillo aunque su ausencia ya no provoque el menor revuelo.

La presencia de Morientes de nuevo en el equipo titular tiene mucho que ver con su actuación ante el Bayer Leverkusen. Heynckes intentó ayer justificar el olvido en que había tenido al jugador en las últimas semanas. "La gente dijo: 'este es un partido para Morientes'. Yo también se lo dije a mis ayudantes en el vestuario. Pero luego tengo que hacer una alineación y ¿cuantos delanteros debo poner? Puse a Savio, pero cuando Morientes salió fue un revulsivo".

La presencia de Tabuenka y la baja de Amaral son las novedades en el Compostela. El equipo gallego llega al Bemabéu con buenos, antecedentes -dos empates y una derrota por la mínima- Gabriel Leís cree que el Madrid ha recuperado la moral. "Tienen la Liga difícil aunque no imposible, pero eso, sí, para ello tienen que ganamos".

Alineaciones:

Real Madrid: IlIgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Morientes.

Compostela: Rafa; Lekumberri, Nacho, Tabuenka, Bellido, Hernández, Passi, Llorente, Fabiano; Popov y Penev.

Sobre la firma

Archivado En