RECOPA

El Betis transmite buenas vibraciones

Un ambiente inexplicable flota por Londres. Es el Betis el que respira convicción, confianza, seguridad. Y el Chelsea el que enseña miedo, recelo, malas vibraciones. Es decir, la pose contraria a la que obliga el estado actual de la eliminatoria, con los ingleses en clara ventaja, y los españoles, necesitados poco menos que de un milagro. Puede tratarse de gestos fingidos o mentiras de actor, pero así está el panorama. Stamford Bridge resolverá esta noche (20.45, TVE-1) el enigma. Allí se verán las caras el Chelsea y el Betis. Por ahora, manda el 1-2 de la ida.Basta un preguntita de las obvias...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ambiente inexplicable flota por Londres. Es el Betis el que respira convicción, confianza, seguridad. Y el Chelsea el que enseña miedo, recelo, malas vibraciones. Es decir, la pose contraria a la que obliga el estado actual de la eliminatoria, con los ingleses en clara ventaja, y los españoles, necesitados poco menos que de un milagro. Puede tratarse de gestos fingidos o mentiras de actor, pero así está el panorama. Stamford Bridge resolverá esta noche (20.45, TVE-1) el enigma. Allí se verán las caras el Chelsea y el Betis. Por ahora, manda el 1-2 de la ida.Basta un preguntita de las obvias para que el beticismo responda con brutales puñetazos de optimismo. "Bueno, estamos ante un partido de los complicados, complicados, ¿no le parece?". Pues a Jarni no le parece. Pone cara de qué poco saben de fútbol estos chicos y se sobra: "¿Complicado? No sé por qué complicado. Somos mejor equipo que ellos, ya lo demostramos en el Villamarín. Con toda la defensa sólida del Chelsea que quieras, le pudimos marcar seis. Ellos, salvo en los siete minutos iniciales, no hicieron nada".

Aunque hay coincidencia general sobre la importancia de los minutos iniciales, Alfonso quita valor al factor tiempo. "Visto lo visto en esta temporada, lo de marcar en los primeros minutos no es tan importante. De lo que se trata es de marcar de golpe. Hacer uno, aunque sea en el minuto 85, y acto seguido otro. Son esos momentos, los que acompañan a un gol, cuando el rival está tocado, los claves de un partido.

Para Cañas, el elemento determinante de la contienda estará, al margen de jugar con una mezcla justa por lo pasional y lo cerebral, en la puntería. Da por seguro que su equipo fabricará ocasiones de sobra para ganar con holgura. Lo que ya no tiene tan claro es que todas acaben en la red.

Contra el mensaje de euforia del Betis, el Chelsea arroja más dudas de la cuenta. En primer lugar, por problemas propios. "Habría que jugar al 0-0, lo firmaba, pero en los últimos partidos nunca hemos conservado nuestra portería sin goles", dice Vialli, el entrenador-jugador del conjunto londinense. "El equipo tiene problemas para concentrarse", apostilla Zola. Pero los temores británicos también obedecen a los méritos del rival, como confieesa Vialli: "La verdad es que la segunda parte del Betis me impresion".

Así llega pues el partido, con los estados de ánimo cambiados. En conceptos abstractos parece mejor el Betis, pero lo único concreto que se conoce es el resultado. Y por ahí sí que el Chelsea llega con todas las ventajas.

Los otros partidos de cuartos son: Vicenza-Roda (4-1), Stuttgart-Slavia (1-1) y Locomotiv AEK Atenas (0-0).

Chelsea: De Goey; Clarke, Leboeuf, Duberry, Sinclair; Petrescu, Wise, Di Matteo; Vialli o Newton; Zola y Flo.

Betís: Prats; Merino, Olías, Josete; Márquez, Cañas, Alexis, Luis Fernández; Finidi, Alfonso y Jarni.

Árbitro: Heynemann (Alemania).

Archivado En