VOLEIBOL

El Unicaja pierde la final de la Copa de Europa ante el mejor equipo

Los pronósticos se cumplieron. El Unicaja Almería-Turismo Andaluz peleó con dignidad, pero el reto era prácticamente un imposible. El Módena, considerado por todos los expertos como el mejor equipo de voleibol del mundo, reafirmó su fama y se impuso con facilidad ante los almerienses. Bastaron tres mangas para que los italianos pudieran llevarse a casa, por tercer año consecutivo, la Copa de Europa. El Unicaja, sin embargo, hizo ya historia el sábado al meterse en la final al derrotar al croata Mladost de Zagreb por 3-2.Aunque los del Módena hicieron gala en todo momento de su superioridad, lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pronósticos se cumplieron. El Unicaja Almería-Turismo Andaluz peleó con dignidad, pero el reto era prácticamente un imposible. El Módena, considerado por todos los expertos como el mejor equipo de voleibol del mundo, reafirmó su fama y se impuso con facilidad ante los almerienses. Bastaron tres mangas para que los italianos pudieran llevarse a casa, por tercer año consecutivo, la Copa de Europa. El Unicaja, sin embargo, hizo ya historia el sábado al meterse en la final al derrotar al croata Mladost de Zagreb por 3-2.Aunque los del Módena hicieron gala en todo momento de su superioridad, los jugadores de Axel Mondi no cedieron ante la presión de vérselas con el más grande. Salieron a la cancha sin complejos y tratando en todo momento de luchar para poder, al menos en una de las mangas, neutralizar el arrollador juego del Módena. Pero no pudo ser. El Módena se mostró intratable durante todo el partido.

Las dos primeras mangas fueron un paseo para los italianos. El saque es su mejor baza y ayer en el estadio de la ciudad yugoslava de Novi Sad dieron un buen ejemplo de ello. Los almerienses arriesgaron excesivamente en el saque, sobre todo en el primer set, donde llegaron a perder cinco balones seguidos. Pero la idea era ir a por todas. No regalar el partido en ningún momento y tratar de romper el férreo bloqueo de los del Módena. No obstante, era un encuentro muy difícil en el que el conjunto italiano también aprovechó con gran fortuna la altura de sus hombres.

La tercera y decisiva manga resultó la más emocionante. Fue el único momento en el que los almerienses consiguieron ir dos puntos por delante de su contrincante. Un set bastante igualado en sus principios, pero que los italianos recuperaron de inmediato.

Gana Rafa Pascual

El internacional español Rafa Pascual sí se proclamó campeón de la Recopa en su cancha con el Alpitour Cuneo italiano, tras vencer al Olympiakos por 3-0. Pascual cumple hoy 28 años y sigue considerado el mejor rematador del mundo, al serlo en una Liga tan potente como la italiana. El Alpitour había eliminado en las semifinales al equipo español Guaguas de Las Palmas.

Archivado En