A todo o nada

El Madrid, con la victoria como única opción, se enfrenta al Racing de Nando Yosu

El Real Madrid afronta ante el Racing la difícil empresa de perseguir a un Barcelona lanzado a toda máquina y que, con un partido menos, ya está cinco puntos por delante. El estadio Bernabéu será hoy el escenario de un partido crucial ante un visitante sólido y peligroso por su desesperante situación. En los últimos meses, el Racing se ha precipitado al borde del descenso. Para el Madrid, cualquier tropiezo, no conseguir un triunfo, puede significar su adiós al título de Liga, un objetivo poco probable desde la derrota ante el Barcelona en un duelo que deshizo al equipo blanco: el Madrid t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid afronta ante el Racing la difícil empresa de perseguir a un Barcelona lanzado a toda máquina y que, con un partido menos, ya está cinco puntos por delante. El estadio Bernabéu será hoy el escenario de un partido crucial ante un visitante sólido y peligroso por su desesperante situación. En los últimos meses, el Racing se ha precipitado al borde del descenso. Para el Madrid, cualquier tropiezo, no conseguir un triunfo, puede significar su adiós al título de Liga, un objetivo poco probable desde la derrota ante el Barcelona en un duelo que deshizo al equipo blanco: el Madrid terminó roto por la confusión, sin el balón en su poder, entregado al fracaso.

"La expulsión de Hierro fue determinante en el 3-0 de Barcelona. Mi equipo ha jugado con mucho orden los últimos partidos, contundente en defensa e imaginativo hacia adelante", afirmó rotundo el entrenador madridista, Jupp Heynckes. Sin embargo, el Madrid se entrenó a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva durante dos días para preparar el partido de hoy.

Más información

Sin Hierro ni Panucci, sancionados, y sin Karanka, que sufre una dolencia cardiaca, el principal dilema táctico que se le presenta a Heynckes estriba en la defensa. Este apartado ha sido el mayor rompedero de cabeza del técnico alemán, que ha jugado con once líneas defensivas distintas a lo largo de toda la temporada. Para mañana, Jaime en el centro -hizo una buena labor como central ante el Mallorca junto a Sanchis, y Karembeu en el lateral derecho -su actuación como central frente al Deportivo resultó caótica-, son las piezas más probables para formar la zaga. "Chendo y Fernando Sanz [los otros defensas convocados.] no han jugado. muchos partidos", opina Heynckes.

Junto a Davor Suker, que puede ser la novedad en el ataque, Raúl y Savio son las dudas de Heynckes en el puesto de interior izquierda. "Todo el mundo dice que hay que poner a Savio, a Raúl, y a Suker... pero no hay lugar para todos", bromeaba ayer el entrenador. Lo cierto es que si juega Suker junto a Mijatovic, Savio quedaría relegado en favor de Raúl, a quien el técnico no querrá dejar fuera tras su especial semana de redención ante la prensa después de tres meses de silencio.

Piropos a Raúl

"Yo hablé con Raúl antes del partido contra el Barça, eso no lo he dicho, conversé con él durante 50 minutos, fue un momento agradable en un ambiente estupendo y lo que hizo esta semana me parece bien, que se liberara de todo expresándose hacia afuera". Fue la particular opinión del entrenador sobre la catarsis de su pupilo, que al ser reemplazado en Barcelona y en Leverkusen no reparó en mostrarse resentido con el alemán.En el nuevo Racing, el relevo de Marcos Alonso por Nando Yosu no acarrea grandes novedades, según informa Mauro Muriedas. Fiel a sus propias "convicciones", el nuevo preparador considera "peligroso" modificar un sistema de juego que se remonta a la etapa de Jabo Irureta (temporada 1993-94). Por ello, ante el Madrid jugará con tres centrales (Merino, Diego López y Schurrer), un pivote de apoyo (Guerrero) y dos carrileros (Sánchez Jara y Sietes).

El primer objetivo que se ha propuesto Nando Yosu es "devolver la autoestima y la confianza" a un equipo con el orgullo seriamente dañado a partir de la goleada que le propinó el Valencia (6-1) y la humillante derrota sufrida ante el Sporting (2-1). Diez partidos quedan para alejar al Racing de la zona de promoción que ahora ocupa (decimosexto, con 31 puntos, tres más que el Compostela (28) y el Tenerife (28), penúltimo y antepenúltimo de la tabla respectivamente). Aunque su primera prueba de fuego es en Madrid, Yosu no considera "imposible" que se repita la historia de hace dos temporadas, cuando él mismo sustituyó en el banquillo racinguista a Vicente Miera y logró vencer (1-2) en el Bernabéu.

El optimismo de los rivales del Madrid se exalta ante su inestabilidad, incluso en el Bernabéu. ¿La Liga es imposible para el Real Madrid? Jupp Heynckes dice que todavía alberga esperanzas. "No... el martes reuní a mis jugadores y les dije que todavía podíamos alcanzar al Barça... en fútbol no hay nada imposible". Vencer al Racing esta noche es la única opción que tiene el Madrid para mantenerse en la carrera por el título con cierta ilusión. Quedan diez partidos hasta el final de Liga. Para el Madrid serán diez duelos a todo o nada.

Alineaciones

Real Madrid: lllgner; Karembeu, Jaíme, Sanchis, Roberto Carlos; Víctor, Redondo, Seedorf, Raúl; Mijatovic y Suker.

Racing: Ceballos; Sánchez Jara, Merino, Diego López, Schurrer, Sietes; Conte, Guerrero, Javi López; Bestchastnykh y Correa.

Sobre la firma

Archivado En