CRISIS EN EL MADRID

Martín, destituido, y Arlauckas y Smith, expedientados

Y llegó el día del cataclismo en la sección de baloncesto del Real Madrid. El presidente Lorenzo Sanz destituyó al entrenador del equipo Miguel Angel Martín. También decidió abrir expediente disciplinario al pivot americano Joe Arlauckas y a su compañero, el también norteamericano Mike Smith, en lo que fue la culminación de una de las peores etapas en la historia del equipo de baloncesto del Real Madrid.El segundo entrenador del equipo Tirso Lorente fue nombrado ayer nuevo responsable del equipo. Por la mañana, Sanz despachó con el representante de Arlauckas, Joe Glass, en el Bernabéu, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Y llegó el día del cataclismo en la sección de baloncesto del Real Madrid. El presidente Lorenzo Sanz destituyó al entrenador del equipo Miguel Angel Martín. También decidió abrir expediente disciplinario al pivot americano Joe Arlauckas y a su compañero, el también norteamericano Mike Smith, en lo que fue la culminación de una de las peores etapas en la historia del equipo de baloncesto del Real Madrid.El segundo entrenador del equipo Tirso Lorente fue nombrado ayer nuevo responsable del equipo. Por la mañana, Sanz despachó con el representante de Arlauckas, Joe Glass, en el Bernabéu, para tratar el tema de la desvinculación del neoyorquino del Real Madrid. Por la noche, el club realizó un comunicado oficial en el que informaba de las decisiones. En la nota se especificaba la apertura de los dos expedientes disciplinarios a Joe Arlauckas y a Mike Smith por los incidentes que protagonizaron en el partido que el Real Madrid disputó el pasado sábado contra el León.

Más información

El desplante de Mike Smith en el partido del sábado desencadenó la ira de Sanz. El jugador norteamericano dejó en ridículo (una vez más) a su técnico, Miguel Angel Martín, ante el público del Palacio de los Deportes. Mike Smith se negó a salir a la cancha incumpliendo la orden del técnico, y una vez más, Arlauckas y sus acólitos en el banquillo -Santos incluido- celebraron con risas la desobediencia de su compañero. "Lo de Smith es una verdadera barbaridad", protestó Sanz.

El presidente del Madrid regresaba de Tenerife donde había presenciado la derrota del equipo de fútbol. Cuando se enteró de lo sucedido, dejó claro que no estaba para malas noticias: "Se acabó el cachondeo". Las palabras de Sanz se cumplieron con precisión profética. Desde ayer por la tarde Miguel Ángel Martín ya no forma parte del Real Madrid. Sustituto del ex técnico Obradovic, el que fuera manager general de la sección de baloncesto, siempre se mostró reticente a dirigir una plantilla conflictiva a la que, creía, sólo podía controlar el que la había formado, el propio Obradovic.

Los temores de Martín se hicieron realidad en forma de motín, de dispersión en varios grupos de poder según afinidad con Joe Arlauckas - Lorenzo Sanz hijo, Mike Smith y Paul Rogers, según su neutralidad -Antúnez, Angulo, Santos, Bodiroga y Herreros- o según la fidelidad al técnico -Orenga y Mijailov- .Ante la pérdida de autoridad de Martín en el vestuario, la directiva le dio la espalda.

Los malos resultados no tardaron en reproducirse: el equipo cayó al tercer puesto de la clasificación en la Liga ACB, tuvo una actuación bochornosa en la Copa del Rey, y fue descalificado de la Euroliga.

El Real Madrid espera en estos momentos resolver el expediente disciplinario de Arlaukas para decidir la rescisión de su contrato, lo que sumado al finiquito del contrato de Martín, sumarán cerca de 300 millones de pesetas.

Se cree precisamente que las razones económicas han puesto freno a Lorenzo Sanz a la hora de decidir la rescisión inmediata del contrato del norteamericano. Distintas versiones señalan que jugadores y técnicos llevan ya cinco meses sin cobrar la parte básica de sus mensualidades, un hecho que sin duda había contribuido a deteriorar aún más el ambiente del vestuario en estos días.

Sobre la firma

Archivado En