Gates, a punto de ganar al sultán de Brunei como el más rico del mundo

A Bolkiah Hassanal es difícil que le arrebaten el trono del sultanato de Brunei, pero del de hombre más rico del mundo está a punto de ser desplazado. Bill Gates, estadounidense y plebeyo, se le acerca cada vez más en la clasificación anual que hace la revista mensual Forbes de las 250 personas con mayor fortuna del planeta. El sultán de Brunei es el primero, con 39.000 millones de dólares (6 billones de pesetas) en sus arcas. Gates, el creador de Microsoft, está a un suspiro. Tiene 36.400 millones de dólares (5,6 billones de pesetas).La mayoría de los integrantes de la lista son de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Bolkiah Hassanal es difícil que le arrebaten el trono del sultanato de Brunei, pero del de hombre más rico del mundo está a punto de ser desplazado. Bill Gates, estadounidense y plebeyo, se le acerca cada vez más en la clasificación anual que hace la revista mensual Forbes de las 250 personas con mayor fortuna del planeta. El sultán de Brunei es el primero, con 39.000 millones de dólares (6 billones de pesetas) en sus arcas. Gates, el creador de Microsoft, está a un suspiro. Tiene 36.400 millones de dólares (5,6 billones de pesetas).La mayoría de los integrantes de la lista son de origen estadounidense, 60 en total. El nombre de España aparece una sola vez y en el puesto 70, gracias a la fortuna de 4.000 millones de dólares (616.000 millones de pesetas) amasada por Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Más información

Como representantes de las monarquías europeas aparecen, dos mujeres: la reina Beatriz de Holanda, con 4.700 millones de dólares (723.800 millones de pesetas), en el puesto 59, y muy lejos, en el 238, la reina Isabel II, del Reino Unido, con 350 millones de dólares (53.900 millones de pesetas). Hay muchos otros miembros de la realeza mundial en la clasificación de Forbes. La gran mayoría procede de Oriente Medio, como el rey Falid de Arabia Saudí, cuya fortuna asciende a 20.000 millones de dólares (3,08 billones de pesetas).

Personajes hay para todos los gustos. Entre los 100 primeros aparecen varios procedentes del sureste asiático. Símbolo de la brecha en la distribución de ingresos de la región es el propio presidente de Indonesia, Suharto, cuya fortuna es la sexta mayor del mundo, 16.000 millones de dólares (2,4 billones de pesetas).

Otro líder de Gobierno muy conocido aparece en el puesto 54. Es Saddam Hussein, presidente de Irak, que tiene 5.000 millones de dólares (770.000 millones de pesetas). Sobre la procedencia de esos ingresos, la revista sólo indica que todo el contrabando en Irak lo controla Uday Hussein, hijo de Saddam. Fidel Castro no podía faltar. Aunque de los últimos, en la posición 194, la fortuna de Castro alcanza, según Forbes, 1.400 millones de dólares (215.600 millones de pesetas).

Entre las personas más ricas cuyos ingresos proceden de empresas, como es el caso de Gates, la familia Walton es la tercera de la lista. Propietaria de la cadena de grandes almacenes Wall-Mart, su fortuna alcanza los 27.600 millones de dólares (4,25 billones de pesetas). Detrás está el dueño del 20% de la plata del mundo y el mayor inversor bursátil, Warren Buffet, que ha acumulado 23.200 millones de dólares (3,57 billones de pesetas).

Tres familias suizas copan juntas la décima fortuna del planeta y la primera en Europa, con 2,20 billones de pesetas. Son los Oeri, Hoffman y Sacher, dueños del imperio farmacéutico Roche. Detrás, la segunda fortuna europea es la de la familia Quandt, propietaria de la marca de automóviles alemana BMW. Tienen 11.700 millones de dólares (1,8 billones de pesetas).

Sobre la firma

Archivado En