NIÑOS

Títeres y música para el fin de semana infantil

La compañía Sol y Tierra, especializada en títeres de gran formato, estrena este fin de semana su última producción para niños, una historia de princesas y dragones cambiada de registro. La princesa y el dragón parte de una curiosa broma argumental: en el reino de Tranquilia, los dragones han dejado de ser una amenaza para las muchachas, hasta que el dragón Artimañax decide recuperar la vieja costumbre de devorar princesas. La infanta Respondina, cuyo sacrificio exige Artimañax, lejos de atemorizarse, decide atajar las impertinencias del dragón. Como en otros trabajos de Sol y Tierr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Sol y Tierra, especializada en títeres de gran formato, estrena este fin de semana su última producción para niños, una historia de princesas y dragones cambiada de registro. La princesa y el dragón parte de una curiosa broma argumental: en el reino de Tranquilia, los dragones han dejado de ser una amenaza para las muchachas, hasta que el dragón Artimañax decide recuperar la vieja costumbre de devorar princesas. La infanta Respondina, cuyo sacrificio exige Artimañax, lejos de atemorizarse, decide atajar las impertinencias del dragón. Como en otros trabajos de Sol y Tierra, el conflicto se resuelve sin violencia: una estrategia de cooperación, en la que participan los espectadores, acaba con los abusos de Artimañax.Por su parte, la sala San Pol lleva a horario infantil su producción Los fantástikos, un espectáculo musical con el que el teatro pretendió atraer al público adulto. Hasta el 14 de marzo se podrá ver en horario de tarde y también en campaña escolar; la sala la recomienda para público de siete años en adelante. Los fantástikos cuenta una historia de amor y desamor entre dos adolescentes y, de algún modo, es una tierna metáfora sobre la transición de la juventud a la madurez.

Para los más pequeños (a partir de tres años), la San Pol ha reservado las tardes de los domingos, cuando se podrá ver el espectáculo de títeres Los cuatro enanitos del bosque encantado, de Títeres La Gaviota. Protagonizada por los amigos Pelopín y Pedro, cuenta su fantástico viaje al bosque encantado, donde se encuentran con unos enigmáticos enanos.

Por otro lado, el programa dedifusión cultural del Ayuntamiento de Getafe programa este fin de semana dos espectáculos para público infantil: Ana y el arco de colores y La flauta mágica. El primero es un montaje de danza, del grupo Aracaladanza, en el que, con distintas coreografías, secuenta el viaje de una niña hasta el arco iris para conocer los colores y las sombras.

La flauta mágica es una adaptación de la ópera de Mozart realizada por Tyl Tyl Teatro y Música. La compañía define su versión de la obra de Mozart como "un concierto teatralizado", de una hora de duración y dirigido a público de 7 a 12 años.

Los niños actores del grupo Peladilla, por su parte, representan este domingo en Móstoles La verdadera historia de la princesa y el dragón, informa Susana Moreno. Este grupo ya estrenó el montaje hace un año y, tras el éxito, repite función para un público de cuatro años en adelante.

La princesa y el dragón. Teatro Pradillo, Pradillo, 12, metro Prosperidad. Hasta el 8 de marzo; sábados, a las 17.00, y domingos, 12.30. 800 pesetas. Los fantástikos. Teatro San Pol, plaza de San Pol de Mar, s/n, metro Príncipe Pío. Sábados, 17.00. 1.000 pesetas. Los 4 enanitos... San Pol. Días 15 y 22 de febrero. A las 17.00. 800 pesetas. Ana y el arco de colores. Centro Municipal de Cultura de Getafe, calle de Madrid, 54. Día 14, 19.00. 500 pesetas. La flauta mágica. Centro Municipal de Cultura de Getafe. Día 15. 19.00. 500 pesetas. La verdadera historia... Centro Cultural El Soto de Móstoles. Día 15, A las 12.30. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En