Antic comunica al Atlético que en junio se marcha

Radomir Antic dejará el Atlético al final de temporada, según aseguró ayer Onda Cero. El técnico habría comunicado ya su firme decisión al club, a su presidente, Jesús Gil, y a su director general, Miguel Ángel Gil Marín. Y el Atlético ya estaría sondeando el mercado a la caza de un sustituto.

Según la citada información, Antic tomó su decisión durante el reciente periodo vacacional de navidades. Entonces, el entrenador serbio dialogó con representantes del Fenerbahce, de Turquía -equipo en el que militó como jugador-, recibió una suculenta oferta económica para entrenar allí la pró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radomir Antic dejará el Atlético al final de temporada, según aseguró ayer Onda Cero. El técnico habría comunicado ya su firme decisión al club, a su presidente, Jesús Gil, y a su director general, Miguel Ángel Gil Marín. Y el Atlético ya estaría sondeando el mercado a la caza de un sustituto.

Según la citada información, Antic tomó su decisión durante el reciente periodo vacacional de navidades. Entonces, el entrenador serbio dialogó con representantes del Fenerbahce, de Turquía -equipo en el que militó como jugador-, recibió una suculenta oferta económica para entrenar allí la próxima temporada y la aceptó. Con todo, su futuro podría estar más próximo al fútbol inglés, la vieja aspiración del serbio.

Esta noticia sale a la luz tan sólo unos días después de que Jesús Gil, el propietario del club, anunciase tras una reunión con la plantilla y el técnico que había ofrecido a Radomir Antic su renovación por una temporada más.

Situación delicada

Lo cierto, pese a las palabras de Gil, es que la actual situación de Radomir Antic en el Atlético es delicada. Al entrenador se le acumulan los conflictos. Le saltaron en la cara los casos Futre y Vieri. Y ambos fueron resueltos de mala manera para sus intereses por Jesús Gil. El propietario del club le desacreditó en los dos. En el primero le impuso la reincorporación del portugués, pese a que en su amago de fuga había dejado malparada la imagen del técnico. Y en el segundo, Gil lo desautorizó en las mismas narices del italiano. En la reunión que mantuvo con el jugador y el técnico, el dueño del Atlético concedió a Vieri licencia para todo: para jugar cuando quisiera, para cuidar su musculatura cuando creyera conveniente, para entrenarse a la intensidad que le diera la gana [el italiano ya denunció a principio de curso que las sesiones de Antic le sabían a poco]. Y concluyó la cita con una frase tremenda: "Radomir, ¿has tomado nota?". Gil, a diferencia de lo que sucedió a final del pasado ejercicio, cuando consintió que el técnico resquebrajara el vestuario con las bajas de Simeone y Solozábal, en el inacabable y viejo enfrentamiento técnico-jugadores se puso del lado de éstos.Hace tan sólo un par de días, otro asunto salpicó a Radomir Antic. Bogdanovic se fue a Holanda dejando por el camino unas críticas atroces contra el técnico. "Antic me ha vendido", dijo. Y completó su discurso con frases como "me ha engañado" o "la culpa de que el equipo vaya mal no es de los árbitros, sobre todo es suya".

Al preparador rojiblanco, además, se le nota más tenso que de costumbre. Está nervioso. Los resultados no acompañan y el club empieza a pedir cuentas por la descomunal inversión realizada. Antic siente que su ciclo en el Atlético se acaba. Por eso tal vez, como aseguró ayer Onda Cero, el técnico ha decidido anticiparse a los acontecimientos.

Archivado En