FÚTBOL 23ª JORNADA DE LIGA

Vieri se tacha de la lista ante el Celta

El italiano comunica su ausencia a la prensa tras ser convocado por Antic

Sin la referencia de sus dos jugadores más resolutivos, Kiko y Vieri, el Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde (19.30, Canal, +) a un Celta casi invencible en su campo. El Atlético partió ayer hacia Vigo en un clima de desconcierto y silencio tenso, impuesto por el entrenador rojilbanco Radomir Antic tras el entrenamiento a puerta cerrada. La repentina autoexclusión del delantero italiano Christian Vieri cogió por sorpresa a su entrenador y puso el sello de la incógnita al equipo que presentará el Atlético. En Balaídos, Javier Irureta tampoco tenía resuelto el esquema con el que espera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin la referencia de sus dos jugadores más resolutivos, Kiko y Vieri, el Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde (19.30, Canal, +) a un Celta casi invencible en su campo. El Atlético partió ayer hacia Vigo en un clima de desconcierto y silencio tenso, impuesto por el entrenador rojilbanco Radomir Antic tras el entrenamiento a puerta cerrada. La repentina autoexclusión del delantero italiano Christian Vieri cogió por sorpresa a su entrenador y puso el sello de la incógnita al equipo que presentará el Atlético. En Balaídos, Javier Irureta tampoco tenía resuelto el esquema con el que esperará la embestida de un equipo ansioso por entrar en la carrera por el título.El Celta, sexto en la tabla de clasificación del campeonato, se presenta con dos dudas por lesión. La del defensa central yugoslavo Djorovic y la del delantero portugués Cadete, informa Efe. Irureta manifestó ayer que no sabía cómo iba a plantear el partido contra el Atlético, al que calificó de "rival irregular pero extremadamente peligroso". "No sé si vamos a jugar como contra el Espanyol o más al ataque, como ante el Mallorca", confesó. El Celta regresa a su campo tras una derrota contra el Betis, pero Irureta confía en las garantías que hasta ahora les ha dado Balaídos: una derrota contra el Racing y el resto victorias. Todo un dato para frustrar a los del Manzanares, que llegan en el cuarto puesto de la tabla.

En el Manzanares, mientras tanto, se mascaba una sorpresa. "Llevamos a todos los jugadores disponibles, incluso Vieri, que esta mañana se ha estado entrenando con la plantilla", comunicó Antic. Paunovic, Futre y Nimny también entraron en la lista porque, según Antic, "sin Kiko y sin Paunovic los problemas se acumulan en la zona de ataque". El técnico serbio no sabía lo que le esperaba. La plantilla salió del vestuario con Futre a la retaguardia; todos iban trajeados para el viaje. Y ante la sorpresa de los presentes, apareció Vieri-, con el chándal todavía puesto y el gesto. desencajado por el mal humor. "No voy a Vigo, no me siento bien", dijo, y se fue a informar a su entrenador.

Con 11 goles en la Liga, uno cada 91 minutos jugados, el italiano ha certificado efectividad y capacidad de inyectar espíritu ganador a sus compañeros. Pero si su ausencia será determinante, más grave resulta la de Kiko, un jugador presente en la gestión del juego ofensivo en todas sus facetas: es el hombre que conduce el balón entre las líneas del medio centro y el ataque, dando el último pase con el brillo del genio, es el socio de todos, ya sea por la banda derecha con Caminero como por la izquierda con Lardín, o por el centro, tirando paredes con Juninho. Incluso es capaz de recibir balones desde el centro de su defensa para protegerlos y distribuir el juego. Kiko es el punto de referencia. Sin él, el Atlético se descontrola, padece ansiedad.

José Mari o Caminero son los principales candidatos a suplir su falta, junto con el canterano Paunovic. Pero la ausencia de Vieri obligará a Antic a considerar la inclusión del recién fichado Avi Nimny, un extremo izquierda que ha jugado en punta con la selección de Israel y que en principio Antic no pensaba bautizar en la Liga.

No es la primera ocasión que Vieri da marcha atrás antes de un partido. La primera vez fue la víspera del último derby madrileflo. Acarreaba molestias por una lesión muscular y, aunque era partidario de no jugar, la presión del cuerpo médico unida a la de Antic y la del propio presidente Gil, terminó por convencerlo de saltar al Calderón frente al Madrid.

Esta vez Vieri no cedió. Hizo un test de golpeo de balón ayer por la mañana y decidió no jugar. Esta actitud alimenta los rumores de que el delantero está descontento en España. Y se produce tras una declaración del propio jugador italiano que pretende revisar su contrato en el mes de junio, al conocerse el interés del Milan por contratarlo.

Alineaciones probables

Celta: Dutruel; Salgado, Salinas, Óscar Vales, Berges; Karpin, Mazinho, lto, Mostovo; Revivo y Sánchez o Cadete.

Atlético: Molina; Geli, Andrei, Santi, Prodan o Toni; Aguilera, Bejbl, Juninho, Lardín; Caminero; y José Mari.

Sobre la firma

Archivado En