Crítica:

Milagro en Milán

22.50 / Comedia / La 2Miracolo a Milano. Italia, 1951 (91 minutos). Director: Vittorio de Sica. Intérpretes: Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Emma Gramatica."¡Il sole!". En los suburbios de Milán, una desangelada colección de perdedores busca el tenue calor de unos rayos de sol entre las nubes. Así, a la cálida voz de la desesperanza, arranca una comedia fantástica, sencillamente arrebatadora. Totó (Golisano) es un huérfano dedicado a repartir favores, milagros y regalos entre los desheredados de la urbe. Asistido por la ayuda celestial de una anciana, el joven har...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.50 / Comedia / La 2Miracolo a Milano. Italia, 1951 (91 minutos). Director: Vittorio de Sica. Intérpretes: Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Emma Gramatica."¡Il sole!". En los suburbios de Milán, una desangelada colección de perdedores busca el tenue calor de unos rayos de sol entre las nubes. Así, a la cálida voz de la desesperanza, arranca una comedia fantástica, sencillamente arrebatadora. Totó (Golisano) es un huérfano dedicado a repartir favores, milagros y regalos entre los desheredados de la urbe. Asistido por la ayuda celestial de una anciana, el joven hará que el color gris hiriente de la miseria alcance el rosa chillón de una cabalgata fantasmal rumbo al cielo. Después de Ladrón de bicicletas y antes de Umberto D, De Sica se cita con el ternurismo más desbocado en su ya mítica trilogía neorrealista. A destacar el delirante reparto de favores (atentos al recital de millones), tan cercano a la lista petitoria para los americanos de Bienvenido, Mr. Marshall.

Archivado En