Clemente culpa a los extranjeros del bajo nivel de la Liga

Javier Clemente, el seleccionador nacional, descargó sobre los futbolistas extranjeros la responsabilidad del bajón de calidad experimentado últimamente en la Liga española. En cuanto se le preguntó por la cuestión, no dudó en la respuesta: "Los jugadores extranjeros no están al mismo nivel que en otras temporadas". Posteriormente lanzó nuevas andanadas: "¿Verdaderamente hacen falta tantos extranjeros en los clubes españoles? Una cosa es fichar buenos jugadores y otra hacer un buen equipo".Todas estas frases las pronunció ayer Clemente durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Clemente, el seleccionador nacional, descargó sobre los futbolistas extranjeros la responsabilidad del bajón de calidad experimentado últimamente en la Liga española. En cuanto se le preguntó por la cuestión, no dudó en la respuesta: "Los jugadores extranjeros no están al mismo nivel que en otras temporadas". Posteriormente lanzó nuevas andanadas: "¿Verdaderamente hacen falta tantos extranjeros en los clubes españoles? Una cosa es fichar buenos jugadores y otra hacer un buen equipo".Todas estas frases las pronunció ayer Clemente durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar la lista de convocados para el encuentro amistoso contra la selección francesa del próximo miércoles en París, que servirá de inauguración oficial del Estadio de Francia, sede principal del Mundial. No hubo novedades. El Barcelona volvió a ser el club más representado.

La relación de futbolistas citados la forman Zubizarreta (Valencia) y Cañizares (Madrid), porteros; Ferrer, Abelardo, Nadal y Sergi (Barcelona), Aguilera (Atlético), Alkorta y Roberto Ríos (Athletic), defensas; Hierro y Raúl (Real Madrid), Amor y Luis Enrique (Barcelona) y Lardín (Atlético), centrocampistas, y Alfonso (Betis), Pizzi (Barcelona), Etxeberria (Athletic) y Kiko (Atlético), delanteros.

La lista se perfila

Estos jugadores, junto a los lesionados Guerrero (Athletic) y Guardiola (Barcelona), forman el bloque fijo que, salvo imprevisto de última hora, tiene en mente Clemente para acudir al Mundial de Francia. A ellos habría que añadir un guardameta, probablemente Molina (Atlético), y otro jugador, un delantero, Oli (Betis) o Urzaiz (Athletic) o un lateral izquierdo, Aranzábal (Real Sociedad).Entre los jugadores citados por el seleccionador, nuevamente vuelven a aparecer algunos que no gozan de minutos de juego en sus clubes. Es el caso de Amor, Nadal, Pizzi, Ferrer... Pero Clemente no se sintió preocupado por esta circunstancia de cara al Mundial: "Su inactividad no es un problema para mi sistema".

Por lo demás, el técnico vasco regaló piropos a Raúl, a quien defendió ante las críticas que ha recibido últimamente por su juego. "Raúl es un deportista íntegro", comentó, "que se cuida y está en gran forma. Y en su equipo es quien más trabaja". "Un sector de la prensa", añadió, "comenta que está en baja forma porque no mete goles. Pero yo le he visto y puedo decir que Raúl es el hombre más peligroso del Madrid. Es el más incisivo".

Clemente festejó igualmente el reconocimiento unánime alcanzado al fin por Luis Enrique. "Le doy las gracias porque antes me criticaban por llevarle a la selección. Y ahora, como gusta más, ya no me dan tanta zapatilla en la prensa".

Archivado En