OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Gil: "Se te queda la cara de Imbécil"

Los jugadores del Zaragoza tenían que festejar el paso a los cuartos del final de la Copa del Rey. Habían salido airosos de la. encerrona rojiblanca. Entraron en tromba por el túnel del vestuario visitante del Vicente Calderón dando gritos desgarrados por la felicidad. "Pasamos, joder". José Ignacio -autor del gol de oro-, el toro Acuña, Belsúe y Aragón encabezaron el asalto. Se escucharon golpes contra las puertas, tumulto. La alegría de los maños era incontenible. Los hombres se bañaron en vino y agua. Soler, el último en regresar del campo, pasó con los ojos desorbitados por la emoción ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores del Zaragoza tenían que festejar el paso a los cuartos del final de la Copa del Rey. Habían salido airosos de la. encerrona rojiblanca. Entraron en tromba por el túnel del vestuario visitante del Vicente Calderón dando gritos desgarrados por la felicidad. "Pasamos, joder". José Ignacio -autor del gol de oro-, el toro Acuña, Belsúe y Aragón encabezaron el asalto. Se escucharon golpes contra las puertas, tumulto. La alegría de los maños era incontenible. Los hombres se bañaron en vino y agua. Soler, el último en regresar del campo, pasó con los ojos desorbitados por la emoción y el despiste.

"Se te queda la cara de imbécil", decía en una de las entradas del estadio el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil para describir la sensación que le produjo ver cómo entraba la pelota en la portería de Jaro. Lo que parecía un sueño a punto de hacerse realidad, se había derrumbado para el Atlético. Sin embargo, el propietario del equipocolchonero no tuvo nada que reprochan "El equipo ha jugado bien", elogió, "y además, ahora nos podemos, concentrar en las dos competiciones que nos quedan [Liga y UEFA]". Gil, sudoroso por una fuerte gripe; intentaba sobreponerse a la enfermedad y a la desventura deportiva con frases concurridas: "No hay mal que por, bien no venga".

Más información

Quien también procuraba superar la adversidad negando el traspiés era el técnico rejiblanco, Radomir Antic. En vísperas del partido había mostrado peor cara que tras la eliminación copera. Le faltaba poco para estar exultante. "Estoy contento porque el equipo ha hecho todo por ir por delante en la eliminatoria, no me puedo quejar de nada. El Zaragoza marcó en la única vez que tiró a puerta", subrayó.Para terminar, el técnico serbio habló de moralejas: "En la vida y en el fútbol siempre hay que mirar hacia delante", y tuvo palabras de buen perdedor: 'Te deseo suerte al Real Zaragoza en la Copa y en la Liga". El brasileño Juninho, que venía de correr varios kilómetros en el partido, estaba como desinflado: "El ánimo en el vestuario está bajo porque nosotros jugamos bien... Pero ahora pensamos en el sábado, porque el Barcelona está perdiendo puntos y el Madrid también". El brasileño, como su entrenador, también pensaba en el futuro, y exhortaba a cambiar la mentalidad de un equipo que amenaza con desarmarse: "Esta es la mentalidad que nos hace falta tener en la Liga".

A punto de subirse al autobús de los ganadores, José Ignacio, el autor del gol-pasaporte zaragocista, bromeaba con sus compañeros:"Las copas se me dan de miedo".

Sobre la firma

Archivado En