Los 'ultras' del Real Madrid apuñalan a un seguidor atlético y pegan a un negro

Los agresores robaron la cartera al socio del Atlético

Los seguidores ultras del Real Madrid se lanzaron al ataque tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid. A las 5.30 del domingo apuñalaron y apalearon a Iván, un socio del Atlético de Madrid de 32 años que, con su camiseta rojiblanca, se dirigia a su casa por la calle de la Beneficencia (Centro). Los agresores escaparon al grito de "¡hala Madrid!", según informó la Jefatura Superior de Policía. Dos horas antes, otro grupo de hinchas radicales blancos habían propinado una paliza a un negro que salía con su novia de una discoteca de la Puerta de Toledo.El aficionado rojiblanco se enco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los seguidores ultras del Real Madrid se lanzaron al ataque tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid. A las 5.30 del domingo apuñalaron y apalearon a Iván, un socio del Atlético de Madrid de 32 años que, con su camiseta rojiblanca, se dirigia a su casa por la calle de la Beneficencia (Centro). Los agresores escaparon al grito de "¡hala Madrid!", según informó la Jefatura Superior de Policía. Dos horas antes, otro grupo de hinchas radicales blancos habían propinado una paliza a un negro que salía con su novia de una discoteca de la Puerta de Toledo.El aficionado rojiblanco se encontraba anoche en estado muy grave. Permanecía ingresado en la UVI del hospital Clínico, tras haber sido intervenido quirúrgicamente durante más de seis horas. Según los médicos, sufrió una puñalada que le penetró en el hígado y otra en el abdomen. Iván también tiene roto el tobillo y diversos golpes en la cabeza.

La gravedad de su situación se debe, sobre todo, explicaron los doctores, a la puñalada que le alcanzó el hígado. La brutal agresión ocurrió hacia las seis de la madrugada (casi ocho horas después de que finalizase el derby Atlético de Madrid-Real Madrid) junto al número 2 de la calle Beneficencia, en una zona de copas del barrio de Malasaña.

PASA A LA PÁGINA 4

'Ultras sur'

Los agresores robaron la cartera al socio del Atlético

El ataque al joven de origen africano -fue protagonizado por un grupo de cinco ultras sur, según declaró a Europa Press el presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. Los hinchas blancos le rodearon y le pegaron "solamente por ser negro", aseguró Ibarra.La agresión ocurrió en la Puerta de Toledo, a un kilómetro del estadio Vicente Calderón. La víctima, de unos 25 años, salía con su novia de un bar de copas ,del centro cultural de Puerta de Toledo. En la calle se topó supuestamente con los seguidores del Real Madrid. Los ultras, según esta versión, le rodearon y, sin que mediase ningún tipo de provocación, le golpearon.

Durante unos segundos, el hombre sufrió todo tipo de empujones, golpes y puñetazos, hasta que sus agresores huyeron. Fue atendido en plena calle por varios transeúntes. No tuvo que ser ingresado en ningún centro hospitalario.

Según Ibarra, el joven se encuentra "tremendamente asustado" por lo ocurrido, y tiene mucho miedo a denunciar los hechos, debido a la fuerte impresión que le causaron. Algunos de los agresores llevaban la cabeza rapada, y eran aficionados radicales del Real Madrid, según declaró el agredido.

Para la asociación Jóvenes contra la Intolerancia estas agresiones demuestran la necesidad de que los clubes mantengan una postura enérgica contra los grupos violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En