FÚTBOL 20ª JORNADA DE LIGA

La Real quiere mantener a raya al líder

El Barça recupera a Guardiola y espera romper su racha negativa en Anoeta

La Real Sociedad está dispuesta a asumir el reto: mantener a raya al líder Barcelona (19.30, Canal +). El partido medirá la capacidad de reacción azulgrana tras su derrota en Salamanca (4-3) y la consistencia de la brillante trayectoria del equipo donostiarra, colocado en puestos de podio.El técnico de la Real, Bernd Krauss, a diferencia de otras ocasiones, ha escondido con celo sus bazas. No ha querido ofrecer ninguna pista durante los entrenamientos y se reserva para el último momento la sorpresa de la alineación. Sólo han quedado claras tres cosas: De Pedro no podrá jugar, la defensa será l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Real Sociedad está dispuesta a asumir el reto: mantener a raya al líder Barcelona (19.30, Canal +). El partido medirá la capacidad de reacción azulgrana tras su derrota en Salamanca (4-3) y la consistencia de la brillante trayectoria del equipo donostiarra, colocado en puestos de podio.El técnico de la Real, Bernd Krauss, a diferencia de otras ocasiones, ha escondido con celo sus bazas. No ha querido ofrecer ninguna pista durante los entrenamientos y se reserva para el último momento la sorpresa de la alineación. Sólo han quedado claras tres cosas: De Pedro no podrá jugar, la defensa será la de costumbre y en la delantera jugarán Cvitanovic y Kovacevic. Las interrogantes arrecian en el centro del campo. Parece probable el concurso del sueco Mild, cuyo portentoso físico puede servir para intentar anular al escurridizo Luis Enrique. Kühbauer también estará entre los titulares; su éxito es una cuestión de fe para Krauss. Imaz y Gómez compiten por el puesto de pivote, y Gracia y Mutiu, por el de mediopunta.

Más información

El Barça está dispuesto a acabar con la inexpugnabilidad de Anoeta. Lo anunció ayer Louis Van Gaal en San Sebastián. El técnico azulgrana espera que su equipo sea el primero en ganar a la Real Sociedad a domicilio. No sólo confía el holandés en romper la notable estadística de la Real en Anoeta, con ocho triunfos y dos empates en la Liga, sino también acabar con el ciclo de los últimos ocho años en que el Barça no gana en terreno donostiarra. Desde la temporada 1989-1990, el Barca ha empatado en San Sebastián en cinco ocasiones y ha encajado tres derrotas, la última, la pasada temporada (2-0).

La recuperación de Guardiola es una garantía para que el proposito de Van Gaal se cumpla. "La presencia de Guardiola da más confianza al equipo", dijo el técnico. "Contar con el jugador en condiciones es un gran estímulo, porque es el capitán, dirige al grupo con eficacia y, además, su debut en la Liga después de una larga lesión coincidió con, una victoria. Espero que tras esta segunda lesión, su regreso vuelva a coincidir con otro triunfo". Van Gaal certificó la alineación de Guardiola diciendo que el jugador está preparado para aguantar un partido completo. "Por eso le he dado más tiempo para recuperarse", señaló.

La frustrante derrota en Salamanca no preocupa al entrenador del Barça. Cree Van Gaal que su equipo ha progresado en el juego, y pese al accidente del Helmantico, el sistema se afianza. "Jugar bien da confianza. Se jugó bien en Salamanca y ante el Borussia en la Supercopa. Me gusta más el equipo ahora que al principio de la temporada, en que sin desplegar un gran juego se materializaban muchas ocasiones. Ahora se trata de mejorar aún más y ya llegarán los goles".

Alineaciones

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, López Rekarte; Irnaz, Mild, Gracia, Kühbauer; Cvitanovic y Kovacevic.

Barça: Hesp; Ferrer, Bogarde, Reiziger; Celades, Guardiola, Sergi; Figo, Luis Enrique, Rivaldo; y Anderson.

Archivado En