El Sporting dinamita todos los registros negativos

Nunca en la historia de la Liga en Primera División un equipo estuvo 19 partidos sin ganar

Lo peor de lo peor. La Liga, en sus 67 años y medio de vida, nunca conoció nada igual. El Sporting de Gijón ha conseguido lo que hasta ahora resultó imposible: malvivir 19 jornadas sin oler una victoria. La anterior marca, en el más oscuro sentido de la palabra, estaba en poder del Logroñés. El domingo, en otro de sus días de difuntos, el Sporting se la robó.En la temporada 94-95 el cuadro riojano tardó 19 jornadas en arañar un triunfo. Lo consiguió en Balaídos, feudo del Celta, al que ganó por la mínima. Resulta obvio recordar que el Logroñés, aquella temporada, se, marchó a Segunda a velocid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo peor de lo peor. La Liga, en sus 67 años y medio de vida, nunca conoció nada igual. El Sporting de Gijón ha conseguido lo que hasta ahora resultó imposible: malvivir 19 jornadas sin oler una victoria. La anterior marca, en el más oscuro sentido de la palabra, estaba en poder del Logroñés. El domingo, en otro de sus días de difuntos, el Sporting se la robó.En la temporada 94-95 el cuadro riojano tardó 19 jornadas en arañar un triunfo. Lo consiguió en Balaídos, feudo del Celta, al que ganó por la mínima. Resulta obvio recordar que el Logroñés, aquella temporada, se, marchó a Segunda a velocidad de vértigo.

El domingo, en Riazor, el Sporting mandó a la basura el anterior registro. De poco le sirvió que al minuto de juego el Deportivo se quedara con un jugador menos, por expulsión de Songo'o. Y de menos aún que Alex adelantara en el marcador al conjunto asturiano. El Depor empató y, a seis minutos del final, elevó a los altares al Loco Abreu, autor del 2-1 definitivo.

Tres puntos, arañados en tres empates, ha acumulado el Sporting en los 19 partidos disputados. Semejante registro también constituye un récord histórico. No lo es el de los goles conseguidos, 16, pues en la actual temporada el Tenerife es igual de rácano -y el Salamanca era peor hasta ayer-. Tampoco lo es el de los tantos encajados, 44. Ha habido peores.

En Gijón ya son conscientes de que al equipo le espera un descenso anunciado, aunque siempre quede una mínima esperanza sin que las estadísticas lo apoyen. El Sporting se encuentra a 14 puntos de la promoción y la historia no enseña remontadas así.

Novoa es el tercer entrenador sportinguista de la temporada. Antes estuvieron Montes y Maceda. El primero resistió cuatro partidos. Y perdió los cuatro. Maceda se fue a los 11 encuentros, solventados con dos empates y nueve fracasos. Novoa lleva cuatro, con una igualada y tres derrotas.

Pero la presencia de éste es considerada por los responsables del club como una apuesta de futuro. El Sporting pretende limpiar su actual plantilla, de la que saIdrán primero los jugadores de ficha elevada, con Lediakhov a la cabeza.

El club mira con buenos ojos a su filial, el Sporting B, magnífico en las dos últimas temporadas y fabricado, en su totalidad, en Mareo. Con ese pensamiento creen en Gijón que el paso por la Segunda será tan efímero como el chiste que ha surgido de Oviedo, el eterno rival, que asegura: ¿Cuáles son los tres deportes de descenso más rápidos?: el rafting, el puenting y el Sporting".

Archivado En