Almunia pondrá ''condiciones" antes de tener otra reunión con Aznar

El secretario general el PSOE, Joaquín Almunia, ha asegurado que siempre que el presidente del Gobierno, José María Aznar, quiera hablar con él acudirá a la cita. Ahora bien, después de su última experiencia antes de ir preguntará en qué condiciones se va a celebrar. Con estas declaraciones a la agencia Europa Press, el líder socialista demuestra que continúa el malestar por las circunstancias que rodearon la última entrevista mantenida con Aznar hace tres semanas. Mientras que ambos políticos hablaban portavoces gubernamentales transmitían a los medios de comunicación fuertes críticas a A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general el PSOE, Joaquín Almunia, ha asegurado que siempre que el presidente del Gobierno, José María Aznar, quiera hablar con él acudirá a la cita. Ahora bien, después de su última experiencia antes de ir preguntará en qué condiciones se va a celebrar. Con estas declaraciones a la agencia Europa Press, el líder socialista demuestra que continúa el malestar por las circunstancias que rodearon la última entrevista mantenida con Aznar hace tres semanas. Mientras que ambos políticos hablaban portavoces gubernamentales transmitían a los medios de comunicación fuertes críticas a Almunia, señalando que tenía problemas de liderazgo y que había buscado la entrevista "para hacerse la foto".

Almunia reprocha a Aznar que todavía no haya habido una explicación de lo que ocurrió en esa jornada, pero puso el énfasis en los asuntos de fondo: Justicia, política autonómica, política exterior y construcción europea

Felipe González

Almunia se mostró dolido por los "ataques" que recibe su antecesor. "Felipe González continúa siendo la obsesión neurótica de sus adversarios, que quieren su muerte. civil mientras que en el resto del mundo se le mira para ver, cómo pueden aprovechar su experiencia política". A su juicio, "Manuel Azaña y Felipe González son los dos políticos más importantes del siglo".No quiso desvelar Almunia si será el candidato electoral de su partido y remitió al próximo semestre. "Todos, saben que estoy a disposición de mi partido para lo que sea".

El año 1998 tendrá aires preelectorales. "No tengo una bola de cristal y no sé cuál será la fecha de las elecciones que elijan Pujol o Aznar o los dos juntos, pero sí estoy convencido de que en 1998 va a haber menos estabilidad parlamentaria para el Ejecutivo, más incertidumbre, y vamos a vivir un clima preelectoral''.

Almunia prevé complicaciones entre CiU y el Gobierno. "Yo creo que muchos electores del PP piensan que el Gobierno cede demasiado''. Pujol "está pensando ya en sus elecciones" y tiene "que formular una serie de peticiones y reivindicaciones". Aznar "tiene que medir muy' bien las concesiones para no encrespar a su electorado", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En