FÚTBOL LIGAS EXTRANJERAS

Primeras derrotas de Inter y Ajax

Sólo Juventus, Oporto y Brujas permanecen invictos en Europa

El Inter de Milán perdió su condición de invicto. El Ajax también sufrió la misma suerte. Ya sólo quedan tres en Europa: el Juventus, el Brujas y el Oporto.En el tiempo de descuento, un remate del alemán Bierhoff acabó con la suerte del Inter. El Udinese se atribuye el efímero éxito de haber sido el primero en derrotar al líder, si bien en ausencia de Ronaldo, que ayer disputaba ante Australia la final de la Copa Rey Fahd. La victoria fue bien recibida en Turín, donde el Juventus conseguía una goleada ante el Empoli (5-2). Las distancias entre ambos se reducen al mínimo: la ventaja del Int...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Inter de Milán perdió su condición de invicto. El Ajax también sufrió la misma suerte. Ya sólo quedan tres en Europa: el Juventus, el Brujas y el Oporto.En el tiempo de descuento, un remate del alemán Bierhoff acabó con la suerte del Inter. El Udinese se atribuye el efímero éxito de haber sido el primero en derrotar al líder, si bien en ausencia de Ronaldo, que ayer disputaba ante Australia la final de la Copa Rey Fahd. La victoria fue bien recibida en Turín, donde el Juventus conseguía una goleada ante el Empoli (5-2). Las distancias entre ambos se reducen al mínimo: la ventaja del Inter en el liderato es de un solo punto.

El Udinese es un buen equipo. Es el tercero en la Liga italiana, aunque tiene un problema: recibe demasiados goles, 22, demasiados para estar en esa posición, tantos como algunos de los equipos que deambulan por la cola de la clasificación, exactamente el doble de los que ha recibido el Juventus, segundo clasificado. El partido respondió a lo previsto y hubo ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, Bierhoff, en el minuto 93, consiguió el único gol del partido.

El Juventus tuvo así una jornada plácida. Todo empezó muy bien porque a la media hora de juego había conseguido establecerse en un 3-0 ante el Empoli (goles de Inzaghi y Del Piero, dos). Marcó el Empoli (Florijancic, m. 41), pero Del Piero volvió a aumentar la ventaja. El marcador lo cerraron Esposito y Tonetto en propia puerta. Al llegar a vestuarios, el Juventus conoció la noticia de la derrota del Inter.

En Holanda, se celebraba un duelo con un carácter casi decisivo. Jugaban el Ajax y el PSV Eindhoven, los dos primeros de la general. Pero el tamaño de la distancia que había establecido el Ajax (18 puntos) obligaba al PSV a intentar la derrota si no quería sacar bandera blanca casi al principio de la segunda vuelta. Fue un partido repleto de goles, pero presidido siempre por el PSV, que finalmente estableció un 3-4 que acaba con una racha sin conocer la derrota que databa de 19 jornadas.

Archivado En