FÚTBOL: 16ª JORNADA DE LIGA

Heynckes quiere más

El técnico pide máxima concentración ante el Mérida y dos jugadores de corte defensivo

Jupp Heynckes es un profesional ambicioso. No se conforma fácilmente y menos aún se confía. Por eso ayer el entrenador del Real Madrid reveló que ha hecho una petición a sus jugadores. "Máxima concentración" en los próximos días. Y es que el técnico alemán sabe que su equipo no debe dejarse en el camino ningún punto en las próxima semanas aunque los tres equipos a los que se enfrenta- Mérida, Zaragoza (en La Romareda) y Espanyol- sean, sobre el papel, asequibles. Estos partidos son los que en su opinión deciden el título de campeón. Para empezar esta recta final que lleva hasta la Navidad, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jupp Heynckes es un profesional ambicioso. No se conforma fácilmente y menos aún se confía. Por eso ayer el entrenador del Real Madrid reveló que ha hecho una petición a sus jugadores. "Máxima concentración" en los próximos días. Y es que el técnico alemán sabe que su equipo no debe dejarse en el camino ningún punto en las próxima semanas aunque los tres equipos a los que se enfrenta- Mérida, Zaragoza (en La Romareda) y Espanyol- sean, sobre el papel, asequibles. Estos partidos son los que en su opinión deciden el título de campeón. Para empezar esta recta final que lleva hasta la Navidad, el Mérida llega hoy al estadio Santiago Bernabéu (17.00 horas) con cierto regusto amargo por las últimas tres derrotas que ha sufrido.Pero Heynckes, además de no ocultar que es un profesional ambicioso, se presenta como un técnico fiel a sus ideas. Por eso, aunque ha recibido con agrado la llegada del brasileño Savio, insiste sin parar en que las necesidades de su equipo son otras. Quiere dos jugadores de corte más defensivo, porque en su opinión el Madrid está bien armado arriba pero no por abajo. Quiere otro Redondo u otro Hierro. Ayer, el técnico habló ante la prensa de estas cuestiones y aprovechó la ocasión para ensalzar el trabajo de Redondo. "Nadie se da cuenta muchas veces de la gran labor que está realizando esta temporada. Es uno de los mejores en su puesto en Europa".

Heynckes quiere jugadores que manden en el campo y sean físicamente potentes como Hierro y Redondo. Por eso si alguien espera con máxima atención noticias de Karembeu ese es Heynckes, aunque en su lista de peticiones hay algo más. "Con Savio y Karembeu estaría contento, pero todo es mejorable. Tampoco me disgustaría poder contar con otro defensa polivalente que pudiera jugar en el centro o como lateral".

Y es que el Madrid tiene mermadas las bandas. Panucci, lesionado, será suplido hoy de nuevo por el reconvertido Jaime, y Robertos Carlos, concentrado con Brasil, dejará su puesto a Karanka, un defensa polivalente de los que le gustan al técnico alemán.

Suker seguirá como titular con el respaldo de su entrenador: "Davor es un hombre nuevo. Ahora tiene hambre de gol, seguridad, fuerza y ganas. Es como si se le hubiera caído una tonelada de peso y hubiera nacido de nuevo".

La plantilla escuchó ayer el mensaje de Heynckes antes de enfrentarse con el Mérida: "Una de las cosas más importantes del fútbol actual es no menospreciar a nadie. Hay que salir a tope en cada partido. El equipo debe aprovechar esta ocasión para mentalizarnos ante lo que nos espera el año que viene".

El entrenador alemán no se fía que el Mérida llega a Madrid con graves problemas en ataque, según informa Jeremias Clemente. Para este partido recupera a Sabas, pero es baja David Pirri, que permanecerá un mes en el dique seco tras resultar lesionado el pasado jueves en un encontronazo con un jugador procedente del equipo filial.

Este partido, por tanto, llega en un momento difícil. El Mérida sigue sin referencia atacante. Gabrich, RadchenIco, Sabas y Biaggini no encuentran puerta y la línea defensiva, hasta ahora lo más sólido del equipo, ha hecho agua en los últimos tres partidos, encajando siete goles. Esta situación podría propiciar un planteamiento conservador del técnico argentino, renunciando a los dos puntas clásicos, dejando arriba sólo a Gabrich e incorporando en el centro del campo a Ruano y Jaime.

Alineaciones

Real Madrid: Cañizares; Jaime, Hierro, Sanchis, Karanka; Seedorf, Redondo, Amavisca; Raúl; Morientes y Suker.Mérida: Montoya; Mariano, Sierra, Momparlet, Alfaro; Sinval, Jaime, Ruano, Marcos, Pirri Mori o Biaggini y Radchenko.

Árbitro: López Nieto.

Sobre la firma

Archivado En