LA NIEVE ATRAPA A MILES DE ESPAÑOLES

El encuentro de masas frías y templadas trajo la nieve

La nieve que cayó durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes tuvo su origen en la presencia de una borrasca moderada al Suroeste de Portugal que se fue desplazando hacia el Este y que favorecía la entrada de vientos templados y húmedos del Mediterráneo, que, al incidir en la Península, provocaron abundante nubosidad. A la vez, en niveles altos, había una vaguada con aire muy frío, procedente del Norte de Europa. El encuentro de ambas masas, una fría en altura y otra templada y húmeda en superficie, dio lugar a las nevadas, en algunos puntos intensas.Si a eso se une que las temperat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nieve que cayó durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes tuvo su origen en la presencia de una borrasca moderada al Suroeste de Portugal que se fue desplazando hacia el Este y que favorecía la entrada de vientos templados y húmedos del Mediterráneo, que, al incidir en la Península, provocaron abundante nubosidad. A la vez, en niveles altos, había una vaguada con aire muy frío, procedente del Norte de Europa. El encuentro de ambas masas, una fría en altura y otra templada y húmeda en superficie, dio lugar a las nevadas, en algunos puntos intensas.Si a eso se une que las temperaturas nocturnas fueron muy bajas, la formación de placas de hielo a lo largo de la madrugada del viernes fue casi general, especialmente en aquellas provincias en las que la nubosidad iba disminuyendo a medida que pasaban las horas, ya que la mejoría avanzaba en dirección Oeste-Este.

La previsión para el fin de semana indica que, de nuevo, las bajas temperaturas nocturnas podrán provocar problemas en las carreteras, especialmente en zonas húmedas y de umbría. Sin embargo, la situación general mejorará ostensiblemente, con cielos soleados en la mayor parte del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En