Un trofeo para dos equipos en horas bajas

Borussia Dortmund y Cruzeiro de Brasil se juegan hoy la Copa Intercontinental

La final de la Copa Intercontinental, a disputar hoy en Tokio (11. 10, hora española; 22. 00 Eurosport), llega en mala hora tanto para el Borussia Dortmund, de Alemania, campeón de Europa, como para el Cruzeiro de Belo Horizonte, de Brasil, titular de la Copa Libertadores.Los europeos han encontrado en la Liga de Campeones , torneo en el que ya han alcanzado los cuartos de final, un remedio, a sus males domésticos: ocupan una zona media en la Bundesliga, donde los empates (6) y derrotas (6) superan a las victorias (5), y han sido eliminados de la Copa por un el Eintracht Trier, de Tercera Divi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La final de la Copa Intercontinental, a disputar hoy en Tokio (11. 10, hora española; 22. 00 Eurosport), llega en mala hora tanto para el Borussia Dortmund, de Alemania, campeón de Europa, como para el Cruzeiro de Belo Horizonte, de Brasil, titular de la Copa Libertadores.Los europeos han encontrado en la Liga de Campeones , torneo en el que ya han alcanzado los cuartos de final, un remedio, a sus males domésticos: ocupan una zona media en la Bundesliga, donde los empates (6) y derrotas (6) superan a las victorias (5), y han sido eliminados de la Copa por un el Eintracht Trier, de Tercera División.

Las lesiones, además, han torturado al equipo alemán, y el técnico italiano Nevio Scala ha mantenido serias discrepancias con alguno de sus futbolistas-especialmente Kholer y Reuter- en torno al estilo de juego. Scala podría alinear a Klos; Reuter, Feiersinger, Julio César; Korovski, Freud, Paulo Sosa, Heinrich; Moller; Herrlich y Chapusiat o Zorc.

No ha gustado al campeón europeo la forma en que se ha reforzado el Cruzeiro para la final. El manager del Borussia, Michael Meyer, anunció incluso que su club estaba dispuesto a no disputar el partido, amenaza que no ha cumplido ante una posible sanción internacional.

El equipo brasileño ha convertido la Copa Intercontinental en un objetivo prioritario. Eliminado de la fase final del campeonato de su país, lleva dos semanas preparándose de forma exclusiva para el choque con el Borussia Dortmund y ha conseguido incluso la cesión de cuatro jugadores para el partido: Gonçalvez, del Botafogo; Alberto, del Atlético Mineiro; Donizete, del Gremio; y Bebeto, ex jugador del Deportivo que ahora milita en el Vitoria Bahía. También intentó lograr sin éxito la incorporación el búlgaro Stoichkov (Barcelona).

Archivado En