Entrevista:FÚTBOLENTREVISTA IMPERTINENTE

"La buena gestión marca la diferencia"

El último fichaje del Sporting no ha sido un futbolista. Se trata de un ex presidente, Manuel Vega Arango, de 59 años, que coincidió con la etapa más gloriosa del histórico club, en estos momentos hundido en la cola de la tabla de Primera División. Los actuales mandatarios del conjunto asturiano han recurrido a él como tabla de salvación. Vega Arango vuelve al "club de sus amores", como ha reconocido, 11 años después de que le dejara con el cartel de C. F. Volvió hace un mes con otro cargo -consejero delegado- y con otra etiqueta: Sociedad Anónima Deportiva. Ahora es el hombre fuerte del c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último fichaje del Sporting no ha sido un futbolista. Se trata de un ex presidente, Manuel Vega Arango, de 59 años, que coincidió con la etapa más gloriosa del histórico club, en estos momentos hundido en la cola de la tabla de Primera División. Los actuales mandatarios del conjunto asturiano han recurrido a él como tabla de salvación. Vega Arango vuelve al "club de sus amores", como ha reconocido, 11 años después de que le dejara con el cartel de C. F. Volvió hace un mes con otro cargo -consejero delegado- y con otra etiqueta: Sociedad Anónima Deportiva. Ahora es el hombre fuerte del club gijonés.

Pregunta. ¿Vuelve al fútbol porque no tiene otro oficio?

Respuesta. Tengo otros oficios. Negocios de exportación e importación, empresas constructoras en el sur de España.

P. ¿Vuelve por dinero?

R. No. Mi función es la de consejero delegado en el club de mis amores. Con eso me basta. No tengo ningún tipo de contraprestación económica.

P. Nunca segundas partes fueron buenas

R. Más de una vez los dichos populares fallan y esta va a ser una de las excepciones.

P. ¿Le ha colocado en el club Manuel Calvo [el mayor accionista del Sporting]?

R. No. Soy muy amigo de él, pero ahora no estoy dentro del grupo de Manolo Calvo, que sigue siendo el principal accionista del club, pero que no tiene la mayoría.

P. ¿La gomina que siempre acompañó a su peinado también vende?R. No. Los que tenemos el pelo un poco agitadillo necesitamos de ella. Pero el pelo se va cayendo con la edad y cada vez voy usando menos.

P. ¿Y su estampa, su figura de elegancia ... ?

R. Fueron cuentos chinos. Nunca me comí una rosca. Todo eso es ya historia.

P. ¿Por qué cambió el orden de sus apellidos? Su primer apellido es Alvaréz y no Vega Arango.

R. Por motivos familiares. Nada más en concreto.

P. ¿La situación del Sporting es parte de su herencia?

R. Ni mucho menos. Dejé el Sporting hace 11 años. Yo no tengo la culpa de la guerra de Cuba. Dejé un equipo que se paseaba por los campos de fútbol. Fue subcampeón de Liga. En seis ocasiones disputamos la Copa de la UEFA y en dos oportunidades fuimos finalistas de la Copa del Rey.

P. ¿Ser de la vieja guardia de dirigentes del fútbol puede ser un problema para el Sporting?R. No. Todo lo contrario. En el fútbol, los conocimientos y la experiencia son importantes, pero lo que vale es la buena gestión. Marca la diferencia.P. ¿Su situación económica le ha impedido comprar mayor número de acciones del Sporting?

R. Tengo algunas acciones... Las necesarias. Pero no tengo ningún problema económico.

P. ¿Su salida del Sporting coincidió con su mala racha económica, o al revés?

R. Todos pasamos altibajos en la vida y el que no los tiene, que los espere. Por mi parte todo está superado.

P. ¿Por qué ha estado tanto tiempo marginado del fútbol?

R. Porque me he dedicado a la vida de trabajo, de negocios.P. ¿Le utilizan como buen goleador de despacho?

R. Soy un hombre de despacho que trabajo mucho. No tengo horas para el ocio.

Archivado En