La ACB mantendrá los tres extranjeros hasta el 2000

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) acordó ayer en Barcelona mantener los tres extranjeros por equipo al menos hasta el año 2000. Esta fue la principal decidión adoptada por la Asamblea, que declinó finalmente la propuesta de reducir el número de jugadores foráneos. Pese a que en un principio existían posibilidades fundadas de que los clubes apostaran por la supresión, la mayoría cambió de opinión. De los 18 votos emitidos, 16 lo hicieron contra la supresión mientras el Barça lo hizo a favor y el TDK se abstuvo.El diario El Mundo Deportivo publicó ayer una encuesta entre los diri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) acordó ayer en Barcelona mantener los tres extranjeros por equipo al menos hasta el año 2000. Esta fue la principal decidión adoptada por la Asamblea, que declinó finalmente la propuesta de reducir el número de jugadores foráneos. Pese a que en un principio existían posibilidades fundadas de que los clubes apostaran por la supresión, la mayoría cambió de opinión. De los 18 votos emitidos, 16 lo hicieron contra la supresión mientras el Barça lo hizo a favor y el TDK se abstuvo.El diario El Mundo Deportivo publicó ayer una encuesta entre los dirigentes de los clubes de baloncesto, en la que se reflejaba que al menos siete de ellos estaban a favor de la supresión del tercer foráneo (Barça, TDK, León, Huelva, Caja San Fernando, Caja Cantabria y Xacobeo Ourense). La ACB admitió al tercer jugador en 1992 y desde entonces ha constituido una fuente constante de problemas.

La asamblea de la ACB estuvo marcada ayer por las pintadas de protesta que aparecieron en su sede contra la decisión del juez único de desestimar la reclamación del TDK de invalidar la última canasta del Estudiantes-TDK por considerarla fuera de tiempo.

Archivado En