Crítica:

Susanna **

22.45 / Intriga España, 1996. Director: Antonio Chavarrías. Intérpretes: Alex Casanovas, Eva Santolaria, Said Amel.El guionista y director de los excelentes dramas irrespirables de gesto oscuro Una sombra en el Jardín y Manila insiste en leer la negra espalda del instinto para confeccionar, en palabras de Chavarrías, "un melodrama sucio que empieza como una historia normal y acaba en cine negro". Un empleado con una ligera tendencia a meter la mano en cazo ajeno, una joven de furioso rubio platino y un abnegado marroquí se cruzan en una historia de heridas viejas y pasione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.45 / Intriga España, 1996. Director: Antonio Chavarrías. Intérpretes: Alex Casanovas, Eva Santolaria, Said Amel.El guionista y director de los excelentes dramas irrespirables de gesto oscuro Una sombra en el Jardín y Manila insiste en leer la negra espalda del instinto para confeccionar, en palabras de Chavarrías, "un melodrama sucio que empieza como una historia normal y acaba en cine negro". Un empleado con una ligera tendencia a meter la mano en cazo ajeno, una joven de furioso rubio platino y un abnegado marroquí se cruzan en una historia de heridas viejas y pasiones nuevas. Con estos mimbres, el realizador catalán se afana en construir un relato tan denso y sugerente como arriesgado. La desigual estructura narrativa (unos tiempos se alargan hasta el cansancio y otros se aceleran de forma más que confusa) y la no siempre oportunidad de las vueltas hacia atrás entorpecen el desarrollo de un relato soportado por una esmerada descripción de ambientes y, sobre todo, personajes.

Archivado En