TENIS: MASTERS FEMENINO

Coetzer, primera víctima en el Madison Squarle Garden

La primera sorpresa del Masters femenino de tenis se produjo ya en la jornada inicial, ayer en el Madison Square Garden de Nueva York. La tenista surafricana Amanda Coetzer, una de las jugadoras que ha demostrado estar más en forma esta temporada y una de las cuatro que ha ganado a Martina Hingis este año, fue eliminada en su primer encuentro. Coetzer, cuarta jugadora mundial, perdió frente a la a francesa Nathalie Tauziat, 14ª por 6-3, 6-3.Tauziat, de 30 años, clasificada de forma sorprendente para el torneo que cierra el circuito femenino, acompañará en los cuartos de final a su compatri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera sorpresa del Masters femenino de tenis se produjo ya en la jornada inicial, ayer en el Madison Square Garden de Nueva York. La tenista surafricana Amanda Coetzer, una de las jugadoras que ha demostrado estar más en forma esta temporada y una de las cuatro que ha ganado a Martina Hingis este año, fue eliminada en su primer encuentro. Coetzer, cuarta jugadora mundial, perdió frente a la a francesa Nathalie Tauziat, 14ª por 6-3, 6-3.Tauziat, de 30 años, clasificada de forma sorprendente para el torneo que cierra el circuito femenino, acompañará en los cuartos de final a su compatriota Mary Pierce, que ayer eliminó a la belga Sabine Appelmans por 6-3, 6-4. La tercera jugadora que ayer accedió a los cuartos de final fue la rumana Irina Spirlea, novena mundial. Spirlea cerró el paso a la tercera francesa, Sandrine Testud, a la que venció por 6-3, 5-7, 6-4.

Sin embargó, las grandes favoritas del Masters fueron reservadas para la segunda y la tercera jornada. La pasada madrugada -tras el cierre de esta edición- debutaron la número uno mundial, la suiza Martina Hingis, frente a la holandesa Brenda Schultz, la española Conchita Martínez, ante la checa Jana Novotna, y la croata Iva Majoli, frente a la alemana Anke Huber. Arantxa Sánchez, que como Conchita no ha sido designada cabeza de serie por primer vez en el Masters, jugará hoy ante la norteamericana Monica Seles, quinta mundial.

El Madison Square Garden presentó ayer un aspecto bastante deplorable, con una asistencia mínima de público. El intenso frío de las calles neoyorkinas desanimó a una parte de la afición. Y el poco interés que despertaban los primeros partidos programados, a la otra. Tampoco ayudó el hecho de que algunas de las primeras jugadoras mundiales plantearan un boicot al torneo, porque, la organización rebajó el montante de los premios de 300 millones a 225 sin previo aviso. Los problemas económicos del WTA Tour serán más acusados la próxima temporada cuando pierdan el patrocinio de Corel.

En cuartos de final, Pierce se enfrentará a la ganadora del partido Hingis-Schultz, Spirlea a Davenport o Mary Joe Fernández, y Tauziat, a Iva Majoh o Anke Huber. Arantxa y Conchita chocarían también en cuartos de final si logran superar a sus primeras rivales. Sin embargo, las dos deben romper una dinámica negativa: Arantxa ha perdido 14 veces de 15 con Seles; Conchita leva 1-3 ante Novotna.

Archivado En